Empresario paseño podría rematar propiedades | El Paso

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

16

28

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

16

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Empresario paseño podría rematar propiedades

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / William 'Billy' Abraham

Cortesía / William 'Billy' Abraham

El destino de 18 propiedades de William 'Billy' Abraham quedará definido hoy luego de que un mediador determine en una corte federal si es justa la oferta de dos empresarios paseños que pretenden comprar estos edificios por 10.4 millones de dólares.

Esto luego de que el juez Christhoper Mott aceptara enviar a un mediador la petición que hicieron Paul Foster y Miguel Fernández, quienes conforman la coalición que pretende la renovación de la zona Centro de El Paso.

Abraham es el dueño de 26 propiedades en esta ciudad, entre ellas 15 edificios que se encuentran abandonados y en malas condiciones en el Centro de El Paso.

El empresario tiene deudas con el gobierno por alrededor de 9.3 millones de dólares por pagar los impuestos de propiedad además de varias multas por violaciones al código de la ciudad. 

El pasado mes de julio Foster y Fernández ofrecieron a Abraham 10.4 millones dólares por 20 de sus propiedades, lo que permitiría al empresario conservar seis inmuebles y le dejaría una ganancia de 200 mil dólares en efectivo.

La oferta fue rechazada por el juez Mott.

Proponen pagar la deuda de Abraham

Luego de que Mott no aceptara la oferta de Foster y Fernández, estos hicieron una contraoferta, alegando que con ello quedaría saldada la deuda de Abraham.

Los empresarios ofrecen los mismos 10.4 millones de dólares, pero ahora lo hacen por la venta de 18 edificios, 14 de ellos ubicados en el Centro de la ciudad.

Abraham, quien se rehúsa a vender sus propiedades, entregó una objeción por escrito alegando que en la propuesta de Foster y Fernández no se especificaba de dónde saldría el dinero para pagar los edificios.

El pasado 13 de agosto la coalición formada por empresarios respondió a la objeción de Abraham diciendo que tanto Foster como Fernández tienen el dinero suficiente para pagar en efectivo la cantidad establecida.

Esto, debido a que Foster de 59 años, antiguo dueño de la refinería Western Refining, es un billonario que ha contribuido con 50 millones de dólares para la escuela de medicina Paul L. Foster, además recientemente ha invertido fuertes sumas de dinero para renovar en centro de El Paso.

Mientras que Fernández es el dueño y presidente de Transtelco, una empresa de telecomunicaciones que opera en México y Estados Unidos. El hombre también ha invertido dinero en el Centro de El Paso, con la apertura del hotel-boutique Stanton House.

Se espera que hoy Leif Clark, antiguo juez federal de Corte de Banca Rota, quien fungirá como el mediador, pueda llegar a una solución.

En caso de que la audiencia de mediación falle, los tres empresarios volverán a reunirse con Mott el próximo mes de septiembre, donde el juez decidirá si la propuesta de Foster y Fernández, será votada por acreedores de Abraham.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende Mattis uso de soldados en frontera México–EU
Associated Press | 18:24 hrs

Es buen entrenamiento para la guerra, asegura el secretario de Defensa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: