Inauguran nuevo plantel de Thomas Manor Elementary School | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

01

04

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

01

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inauguran nuevo plantel de Thomas Manor Elementary School

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso / Durante la bienvenida a la institución
Imagen Galeria

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso / Durante la bienvenida a la institución

“¡Es un momento emocionante para la comunidad de Thomas Manor Elementary School!”, fueron las palabras del superintendente del Distrito Independiente de Isleta (YISD) Xavier De la Torre, durante la ceremonia de inauguración y corte del listón del nuevo plantel, ubicado en el Valle Bajo, que acogerá al alumnado de la escuela Cadwallader.

El nuevo y vanguardista edificio de dos pisos, ubicado en el 7900 Jersey St. cuya inversión fue de mas de 26 mil dólares, tendrá una capacidad para albergar a más de 800 estudiantes, en contraste a los 500 que había antes de la fusión de los planteles, y contará con una planta docente de 40 maestros.

“Es una oportunidad para celebrar junto con alumnos, maestros y padres de familia la construcción de esta nueva escuela. Es algo que esta comunidad había esperado por mucho tiempo”, expresó el líder de YISD tras considerarlo como un proyecto ‘brillante’.

El inmueble, un proyecto realizado con el bono de 2015, está equipado con una variedad de recursos modernos para instrucción, tecnología, seguridad y actividades extra curriculares, como aulas con pantallas interactivas y muebles modulares, espacios de aprendizaje colaborativo, tecnología de Apple, biblioteca, centro de medios y sala Makerspace.

Además cuenta con múltiples laboratorios de ciencias, espacios de artes escénicas y galerías, instalaciones deportivas interiores y exteriores, e intercomunicadores de video.

Con esto, dijo Sandra Stresow, directora del plantel, se inspira a nuestros estudiantes a mejorar las habilidades de liderazgo, alcanzar niveles más altos de pensamiento y explorar intereses en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Agregó que los alumnos tendrán acceso a programas extracurriculares que incluyen el equipo de instrucción y baile Wranglerettes, y el grupo de mariachi, para crecer en un ambiente de aprendizaje acorde a los requerimientos actuales de educación.

Para los directivos del Distrito de Ysleta, el campus está clasificado bajo la categoría de clase mundial, tanto por su equipamiento, como por su diseño vanguardista.

“Es una de las construcciones más detalladas donde los arquitectos pusieron mucho énfasis en el diseño”, indicó Mario Estrada, empleado de Banes General Contractors, compañía responsable de la obra.

Estrada explicó que el diseño empleado por los arquitectos John y Esmail Panahi utiliza estructuras abiertas con un plan moderno, lleno de detalles, luces, colores y espacios grandes.

El edificio, construido en 13 meses, cuenta con dos pisos, 40 aulas, biblioteca, cafetería, gimnasio, salones de uso múltiples, oficinas administración, dos áreas de juegos cubiertos, campo de futbol, estacionamiento, y está conectado con el parque contiguo, que lleva el mismo nombre de la escuela.

Valiosa oportunidad

Contar con un edificio de este tipo permite al alumnado desarrollarse en un ambiente de concentración y aprendizaje.

“Es muy diferente a la (escuela) que ella iba. Es más grande, hay más estudiantes, es mucha diferencia”, dijo Beira Ramírez, quien acudió con su esposo y su hija al denominado ‘Open House’ para conocer las instalaciones.

“Estoy más que lista para iniciar clases en esta escuela bonita y tan grande, y donde con seguridad tendré mucho más amigos”, dijo Hasel Zamora de 11 años, quien iniciará su sexto grado.

“Es un excelente edifico para los niños y sobre todo veo que está equipado con mucha tecnología para poderse desarrollar”, dijo la señora Eloisa Olivas quien coincidió con Cristina Hernández, otra de las madres de familia, sobre el beneficio a sus hijos.

Su hija Naomi Robles se mostró feliz por las instalaciones. “Los salones están más grandes, muy bonitos y con los escritorios y mesabancos grandes. Todo nuevo”.

Otra de las madres de familia fue Verónica Moreno, quien acudió con su hija Armida, integrante del grupo de baile Wranglers, a conocer la escuela y a la maestra de su hija. “Mi hija está muy emocionada, y es que todo esto les ayuda a que se animen a venir a la escuela”, comentó.

Los alumnos regresarán a su nuevo plantel el próximo lunes, después de dos meses de vacaciones de verano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 18:07 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: