Sólo 4 puntos separan a O'Rourke de su rival | El Paso

Martes 18 Septiembre 2018 | 

10

19

21

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

10

19

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sólo 4 puntos separan a O'Rourke de su rival

Abby Livingston
The Texas Tribune | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

AP | Beto O’ Rourke

AP | Beto O’ Rourke

Justo cuando la guerra de anuncios televisivos de otoño está por comenzar, una nueva encuesta de NBS y la Universidad Marista, aplicada a votantes registrados, muestra una cerrada carrera por el Senado entre el titular Ted Cruz y el representante federal de El Paso, Beto O’Rourke.

En la disputa cara a cara, Cruz mantenía una ventaja de 4 puntos ante O’Rourke. Cuarenta y nueve por ciento de quienes respondieron respaldaron a Cruz, comparado con 45 que apoyaron a O’Rourke. Seis por ciento de los encuestados sigue indeciso. La encuesta tiene un margen de error de más-menos 3.8 puntos porcentuales.

Cruz ha mantenido una justa con tendencia favorable, con 49 por ciento de los encuestados considerando que tiene una buena imagen y 41 viéndolo desfavorable.

O’Rourke es por mucho más desconocido. Cuarenta y un por ciento de los encuestados lo ven favorable, en tanto que el 23 por ciento de los que respondieron la encuesta lo toman por desfavorable. Treinta y seis por ciento estaban inseguros de su opinión sobre O’Rourke o nunca habían oído de él.

El que existan muchos texanos restantes que no sepan quién es O’Rourke sugiere que la campaña propagandística por televisión será crítica: o tiene espacio para crecer su base de simpatizantes o tiene lugar para que la campaña de Cruz lo defina negativamente.

La encuesta también reveló que el gobernador Greg Abbott mantiene una distancia cómoda de 19 puntos contra su rival, la ex sheriff del Condado de Dallas, Lupe Valdez, dato similar a otras encuestas abiertas al público sobre la contienda.

Además, el presidente Donald Trump está justo arriba de las aguas en el estado: 47 por ciento de los votantes registrados aprueban su desempeño, contra 45 que lo desaprueba.

Se trató de una encuesta en vivo por teléfono realizada entre el 12 y el 16 de agosto. La encuesta se levantó antes del martes, cuando el ex abogado y el ex jefe de campaña de Trump fueron declarados culpables de varios delitos en juicios separados. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reabre hoy observatorio en NM
Mar Aveytia/ El Diario de El Paso | 20:55 hrs

Evacuaron el lugar para garantizar seguridad de empleados y residentes del área, afirman





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: