Sólo 4 puntos separan a O'Rourke de su rival

Abby Livingston
The Texas Tribune
2018-08-23

Justo cuando la guerra de anuncios televisivos de otoño está por comenzar, una nueva encuesta de NBS y la Universidad Marista, aplicada a votantes registrados, muestra una cerrada carrera por el Senado entre el titular Ted Cruz y el representante federal de El Paso, Beto O’Rourke.

En la disputa cara a cara, Cruz mantenía una ventaja de 4 puntos ante O’Rourke. Cuarenta y nueve por ciento de quienes respondieron respaldaron a Cruz, comparado con 45 que apoyaron a O’Rourke. Seis por ciento de los encuestados sigue indeciso. La encuesta tiene un margen de error de más-menos 3.8 puntos porcentuales.

Cruz ha mantenido una justa con tendencia favorable, con 49 por ciento de los encuestados considerando que tiene una buena imagen y 41 viéndolo desfavorable.

O’Rourke es por mucho más desconocido. Cuarenta y un por ciento de los encuestados lo ven favorable, en tanto que el 23 por ciento de los que respondieron la encuesta lo toman por desfavorable. Treinta y seis por ciento estaban inseguros de su opinión sobre O’Rourke o nunca habían oído de él.

El que existan muchos texanos restantes que no sepan quién es O’Rourke sugiere que la campaña propagandística por televisión será crítica: o tiene espacio para crecer su base de simpatizantes o tiene lugar para que la campaña de Cruz lo defina negativamente.

La encuesta también reveló que el gobernador Greg Abbott mantiene una distancia cómoda de 19 puntos contra su rival, la ex sheriff del Condado de Dallas, Lupe Valdez, dato similar a otras encuestas abiertas al público sobre la contienda.

Además, el presidente Donald Trump está justo arriba de las aguas en el estado: 47 por ciento de los votantes registrados aprueban su desempeño, contra 45 que lo desaprueba.

Se trató de una encuesta en vivo por teléfono realizada entre el 12 y el 16 de agosto. La encuesta se levantó antes del martes, cuando el ex abogado y el ex jefe de campaña de Trump fueron declarados culpables de varios delitos en juicios separados. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo