Oficializa Cabildo alza en impuestos | El Paso

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

41

46

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

41

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Oficializa Cabildo alza en impuestos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / La sesión del Concilio de la Ciudad

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / La sesión del Concilio de la Ciudad

El Cabildo de la Ciudad El Paso aprobó de forma unánime el presupuesto por 989.3 millones de dólares para el año fiscal 2019, que comienza el 1 de septiembre.

Tras una larga presentación por parte de Roberto Cortinas, oficial financiero del municipio, varios comentarios del público e incluso dudas por parte de los propios regidores acerca de una óptima operación, el nuevo presupuesto por 3.99 centavos es ahora una realidad.

“Este presupuesto refleja los esfuerzos que hemos estado ejerciendo para equilibrar las necesidades actuales y futuras del municipio”, expresó Dee Margo, alcalde de El Paso.

 “Con la asistencia del personal del ayuntamiento, continuaremos proporcionando el nivel de servicios en materia de seguridad pública, en el mantenimiento y reparación de calles, pero siempre respetando al contribuyente”, agregó.

¿Cuánto más voy a pagar?

El nuevo presupuesto cuenta con un incremento por 3.99 centavos que se verán reflejados en impuestos prediales.

Aproximadamente, los residentes paseños tendrán que pagar unos 38 dólares más al año por cada 100 mil dólares de valuación residencial.

Es decir, si su casa cuesta unos 150 mil dólares, terminará pagando un monto de 56.86 dólares adicionales en su pago predial anual.  Tal es el costo promedio de una casa media baja en El Paso de acuerdo con un informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

Si una vivienda está evaluada en 200 mil dólares, el pago aumenta a 76 dólares más al año.

Los funcionarios informaron que el nuevo presupuesto proporciona alivio en los impuestos prediales para poco más de 47 mil 700 hogares de adultos mayores o con alguna discapacidad.

Para estas personas, el ahorro anual es de 379 dólares menos, esto, si califica con los parámetros de exención de impuestos.

Tommy González, administrador de la Ciudad de El Paso, declaró que el presupuesto logrará satisfacer las necesidades de la comunidad, además de que las prioridades establecidas por los propios residentes se podrán llevar a cabo tal y como fueron propuestas.

“Gracias a este presupuesto, podremos ofrecer respuestas de forma sostenible y equilibrada, con la finalidad de responder efectivamente a las necesidades de la comunidad paseña y en los recursos indispensables: como mantenimiento de calles, seguridad pública y mejoramiento de parques”, añadió.

¿Por qué estaré pagando?

Mediante una encuesta realizada por la administración municipal, un total de 1 mil 240 paseños identificaron las necesidades más urgentes de la ciudad.

En el primer puesto, lo encabeza la urgencia de rehabilitar las calles y avenidas más transitadas. Siendo el tapado de baches y reparación de pavimento uno de los gastos principales en infraestructura.

El segundo peldaño, se identificó la enorme necesidad de invertir más en seguridad pública y el tercero, parques y áreas recreativas.

“Queremos que la comunidad sepa que en realidad se escuchan sus propuestas y son las prioridades en este próximo presupuesto fiscal”, dijo González.

La mayor parte de este nuevo presupuesto va para seguridad pública con 18.3 millones de dólares, 7 millones de dólares para un fondo especial de mantenimiento a calles y otros 3 millones para proyectos de calidad de vida, añadió.

El administrador declaró que los fondos presupuestados ni siquiera se acercan a cubrir los 30 millones de dólares adicionales que están en el próximo presupuesto.

Agregó que la diferencia estará compuesta por dinero de fondos federales y estatales, impuestos a las ventas y cuotas de franquicia.

"Lo que nos han dicho es sin duda la renovación en calles, seguridad pública y parques", dijo. "Este presupuesto contará con miles de dólares designados específicamente para todas esas áreas”.

Más oficiales en las calles

Cortinas explicó que dentro de la principal necesidad, se cuenta con un plan para tener más oficiales del Departamento de Policía de El Paso en las calles de la ciudad.

“Podríamos contabilizar un total de 300 oficiales más en nuestro departamento de policía en los próximos 10 años, simplemente en este próximo octubre, tendremos un total de mil 100 oficiales en las filas municipales, cifra que no se registraba desde el 2010”, aseguró.

Además de tres nuevos camiones de bomberos, 2 ambulancias, y 300 unidades nuevas policiacas.

En abril de 2018, Forbes.com clasificó El Paso en el primer lugar como una de las ciudades con el costo de vida bajo y bueno.

En septiembre del 2017, GoBankingRates reconoció a la ciudad de El Paso en primer lugar a nivel nacional como una de las metrópolis en donde se ‘vive bien’ con un ingreso anual de 50 mil dólares.

[email protected]

 

-----

En cifras…

95 dólares

extras pagará una vivienda promedio en El Paso

$989.3 millones

el presupuesto total de la Ciudad

mil 100

oficiales tendrá la Policía

300

unidades nuevas para la corporación

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reabre hoy observatorio en NM
Mar Aveytia/ El Diario de El Paso | 20:55 hrs

Evacuaron el lugar para garantizar seguridad de empleados y residentes del área, afirman





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: