Entrenaban a menores para tiroteos escolares | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

14

28

41

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

14

28

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entrenaban a menores para tiroteos escolares

Associated Press | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

AP /
Imagen Galeria

AP /

Taos, NM— Un padre arrestado en un desvencijado complejo de Nuevo México, donde 11 niños hambrientos fueron encontrados viviendo entre inmundicia, estaba entrenando a menores para cometer tiroteos escolares, señalaron los fiscales en documentos judiciales obtenidos el miércoles.

Las acusaciones contra Siraj Ibn Wahhaj salieron a la luz cuando las autoridades esperaban saber si los restos humanos descubiertos en el sitio eran los de su hijo ausente, que está gravemente discapacitado y desapareció en diciembre en Jonesboro, Georgia, cerca de Atlanta.

Documentos dicen que Wahhaj los entrenaba en manejo rifles de asalto en las afueras de Amalia, una pequeña ciudad cerca de la frontera con Colorado.

“Representa un gran peligro para los niños que se encuentran en la propiedad, así como una amenaza para la comunidad en general debido a la presencia de armas de fuego y su intención de usar estas armas de manera violenta e ilegal”, escribió el fiscal Timothy Hasson en documentos del tribunal el miércoles.

Las autoridades allanaron el complejo el viernes en una investigación que arrojó una serie de sorprendentes revelaciones, incluido el descubrimiento de los 11 niños envueltos en trapos y la versión de que Wahhaj quería realizar un exorcismo a su hijo porque creía que estaba poseído por el demonio.

El fiscal Timothy Hasson presentó los documentos del tribunal al tiempo que pedía que Wahhaj permaneciera detenido sin derecho a fianza después de que fuera arrestado la semana pasada junto con otros cuatro adultos en el complejo, siendo todos acusados de abuso infantil.

Los fiscales no mencionaron la acusación de tiroteo en la escuela durante las audiencias judiciales iniciales el miércoles para los sospechosos de abuso. Un juez ordenó que todos fueran retenidos sin fianza en espera de nuevos procedimientos.

En los documentos judiciales las autoridades dijeron que un padre de crianza temporal de uno de los niños rescatados del complejo le había dicho a las autoridades que el pequeño había sido entrenado para usar un rifle de asalto como preparación para un tiroteo en la escuela.

El alguacil del Condado de Taos, Jerry Hogrefe, dijo anteriormente que los adultos en el complejo eran “considerados extremistas de la creencia musulmana”. No dio detalles, diciendo que era parte de la investigación.

Aleks Kostich, de la Oficina del Defensor Público del Condado de Taos, cuestionó la acusación sobre una conspiración de tiroteos en la escuela, diciendo que el reclamo fue presentado con poca información más allá de la explicación que otorgó un padre de crianza temporal.

Kostich cree que los fiscales no están seguros de la credibilidad del padre de crianza, a quien no tiene forma de llegar para verificar el reclamo, dijo.

Los restos humanos estaban siendo analizados por médicos forenses para determinar si son los de Abdul-ghani Wahhaj, el niño desaparecido.

A principios de este año su abuelo, el imán Siraj Wahhaj, hizo un llamado en Facebook en busca de ayuda para encontrar a su nieto.

El anciano Wahhaj encabeza el Masjid At-Taqwa en Brooklyn, una mezquita que ha atraído a oradores radicales a lo largo de los años. El imán conoció a Mahmud Abouhalima cuando llegó al sitio para recaudar dinero para los musulmanes en Afganistán. Abouhalima luego ayudó a bombardear el World Trade Center en 1993.

En una orden de arresto de Georgia, las autoridades dijeron que Siraj Ibn Wahhaj, de 39 años, le había dicho a la madre de su hijo que quería realizar un exorcismo al niño. Más tarde dijo que llevaba al niño a un parque y no regresó.

Está acusado en Georgia de secuestrar al infante.

La orden de arresto emitida allí dice que el desaparecido tiene una condición causada por la falta de oxígeno y flujo sanguíneo en el momento del nacimiento. No puede caminar y requiere atención constante, le dijo su madre a la Policía.

Durante meses los vecinos estuvieron preocupados por el escuálido complejo construido a lo largo de la remota llanura de Nuevo México, por lo que se presentaron ante las autoridades mucho antes de que los funcionarios del Sheriff allanaran la instalación.

La búsqueda en el complejo se produjo en medio de una investigación de dos meses que incluyó al FBI. Hogrefe dijo que agentes federales vigilaron el área hace unas semanas pero no encontraron una causa probable para realizar un cateo.

Eso cambió cuando los detectives de Georgia enviaron un mensaje al sheriff que, según dijo inicialmente, había sido enviado a un tercero, diciendo: “Nos morimos de hambre y necesitamos comida y agua”.

Las autoridades encontraron lo que Hogrefe llamó “las condiciones de vida y pobreza más tristes” que ha visto en 30 años en la aplicación de la ley. Dijo que Wahhaj estaba armado con múltiples armas de fuego, incluido un rifle de asalto, pero fue detenido sin incidentes.

El grupo llegó a Amalia en diciembre con suficiente dinero para comprar víveres y materiales de construcción, según Tyler Anderson, un mecánico de 41 años que vive cerca.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otorgan a profesora de UTEP subsidio por $5.1 millones
De la Redacción/El Diario de El Paso | 21:04 hrs

La cantidad será utilizada para enfrentar disparidades de salud en la región





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: