Extorsiones telefónicas aterrorizan a negocios | El Paso

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

59

38

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

59

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Extorsiones telefónicas aterrorizan a negocios

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo /

Archivo /

El terror de las extorsiones ha llegado, ahora impactando al sector de negocios locales.

Ante una ola de llamadas telefónicas por parte de delincuentes a comercios de la localidad, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) pide a la ciudadanía mantenerse alerta y reportar este tipo de amenazas al número de emergencia 911.

De acuerdo con un comunicado de EPPD se han registrado numerosas llamadas a negocios locales, en que se exige a los empleados una cantidad de dinero con amenazas de violencia.

“Durante el mes pasado diversos negocios a lo largo de la ciudad han sido blanco de este esquema”, dijo el sargento Enrique Carrillo, vocero de EPPD.

“Personas desconocidas llaman por teléfono, regularmente son hombres, quienes al contactar al negocio exigen dinero de las cajas fuertes o de las cajas registradoras”, agregó el sargento Carrillo.

De acuerdo con la información proporcionada por EPPD, los extorsionadores exigen a los empleados tomar el dinero y entregarlo en una ubicación diferente a donde se realiza la llamada.

Trascendió que los puntos de entrega del dinero son usualmente localizados en Ciudad Juárez, o por medio de “Money Orders” que son giradas a personas que se encuentran en México, se dio a conocer.

Dentro de la amenaza los extorsionadores dicen a los empleados que toman la llamada que hay personas vigilando el negocio, y que son individuos armados que pertenecen a algún “cártel”.

En dichas llamadas se dice que los sujetos armados están listos para entrar al negocio si es que las demandas de pago no se realizan.

Aunque hay variaciones en cada una de las llamadas de extorsión, todas tienen en común manejar información específica de cada negocio, lo que hace que las amenazas sean creíbles para los empleados que contestan el teléfono.

“Si se recibe este tipo de llamadas les pedimos no establecer una conversación, bajar el teléfono y dejar a la persona que llama en la línea”, dijo el sargento Carrillo.

“No hay que hacer menos estas amenazas y llamar de inmediato al 911”, agregó el vocero de EPPD.

Cuide sus datos

La extorsión telefónica está evolucionando con la tecnología.

Expertos señalan que ahora los delincuentes usan datos de las redes sociales para despojar de dinero a sus víctimas.

El funcionario explicó que en los últimos meses han detectado que los extorsionadores recurren a Facebook para obtener información precisa de las publicaciones de probables víctimas. Además, se están apoyando en WhatsApp para hacerse pasar por personas allegadas a quienes están planeando extorsionar.  

===

¿Qué hacer en caso de amago?

·       Procure no contestar teléfonos que no conoce

·       Si le hacen amenazas, cuelgue de inmediato

·       No converse con interlocutores que no se identifican

·       Llame a las autoridades

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Escribe carta de amor a El Paso
Ari Goldstein
El Diario de El Paso | 21:29 hrs

Nueva propuesta musical de Khalid se titula 'Suncity'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: