Esta es la pregunta que vale 6 mil mdd en el divorcio de Jeff Bezos

Staff
El Diario de Juárez
2019-01-11

El divorcio de Jeff y MacKenzie Bezos ha creado un enigma para los inversionistas en índices: ¿quién se quedará con sus acciones de Amazon?, pregunta el diario El Financiero.
“Declaraciones reglamentarias muestran que Jeff Bezos posee casi 79 millones de acciones de la compañía, con un valor aproximado de 130 mil millones de dólares”, agrega en su sitio digital.
De acuerdo con El Financiero, Si MacKenzie toma una parte en liquidación, o alguna de las partes debe liquidar sus activos para cubrir sus gastos por el divorcio, esas acciones podrían terminar en el comercio libre de la empresa, lo que podría aumentar la ponderación de Amazon en los índices, incluido el S&P 500, por lo que los fondos de seguimiento se irían a una pequeña juerga de compras.
“Desde la perspectiva del índice, necesitarías vender un poco de todo lo demás y comprar algo de Amazon", explica David Dziekanski, gestor de cartera en Toroso Investments. "Los mercados de acciones absorberán cualquier acción adicional de Amazon sin mucho impacto en el precio”.
Todavía es una pregunta especulativa, pero pertinente, dado que alrededor de 3.4 billones de dólares están vinculados al S&P 500, y otros 6.5 billones de dólares utilizan el indicador como punto de referencia.
Con esto, la metodología intelectual que dirige índices como el S&P 500 queda en el centro de la atención.
“El indicador utiliza el número de acciones de una compañía disponibles al público –no el total de acciones en circulación– para determinar su peso en el índice, y calcula ese número excluyendo las acciones de propiedad de los funcionarios y los directores de la compañía, así como las de los individuos que poseen 5 por ciento o más de la empresa”, añade El Financiero.
Por tanto, la asignación de Amazon está ajustada para excluir la participación de 16 por ciento de Jeff Bezos. Si MacKenzie Bezos se queda con 24 millones de esas acciones, justo por debajo del umbral de 5 por ciento del S&P 500, el peso de la compañía en el índice podría incrementar y generar una reorganización de inversiones por 6 mil millones de dólares de inversionistas en índices que necesitan reforzar sus posiciones.
Pero la metodología del S&P 500 también excluye de sus cálculos las acciones propiedad de 'personas relacionadas' con los funcionarios y directores de la compañía.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo