Envían a Guanajuato 41 mil barriles de gasolina

Reforma
2019-01-08

Ciudad de México— El director de Pemex, Octavio Romero, ofreció al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, enviar a la entidad 41 mil barriles de gasolina en las próximas 48 horas para acabar con el desabasto de combustible.
El Mandatario estatal se reunió este día con el funcionario en la Torre de Pemex, en la Ciudad de México.
"Ante el desabasto de gasolina en #GTO, el Dir. de @Pemex, Octavio Romero se comprometió a enviar hoy mismo 11 mil barriles de gasolina. Mañana y pasado otros 30 mil. Estaremos atentos y dándole seguimiento", posteó el panista en su cuenta de Twitter, acompañado de un video donde el director de Pemex ratifica el compromiso.
Romero detalló que 31 mil barriles de combustible se enviarán a Guanajuato a través de pipas y 10 mil más por ferrocarril.
"Amigos de Guanajuato, platicando con el Gobernador muy preocupado por la situación de combustible en el estado llegamos a un acuerdo. A partir del día de hoy van en camino 11 mil barriles de gasolina para el estado, mañana van 10 mil barriles más, pasado mañana 10 mil barriles más, por pipa, y 10 mil más por ferrotanque, de manera que con esto consideramos que vamos a lograr resolver el problema de escasez que está presentándose en el estado", señaló Romero.
El funcionario federal dijo que el problema principal de la escasez de combustible es por la distribución.
"Tengan ustedes la certeza de que no es un problema de escasez de combustibles, tenemos combustibles para más de 10 días en el País, hay suficiente, el problema es la distribución y es precisamente la que estamos resolviendo", agregó.
Por su parte, el Gobernador de Guanajuato destacó que pronto se abrirá el ducto de Pemex que abastece combustible de la refinería de Salamanca a León.
"Señalar que nos comenta (el director de Pemex) que no es falta de combustible, es, como usted dice, el traslado con los ferrotanques, es decir, a través del ferrocarril más las pipas esperemos que se empiece a regularizar, además comento también que se está trabajando también para abrir el ducto Salamanca-León que también es importante para el flujo de gasolina", indicó Rodríguez Vallejo.
El director de Pemex hizo hincapié en que se trabaja en la reparación de dicho ducto para ponerlo en funcionamiento.
"También decía el Gobernador, el tema del ducto que estamos reparándolo para que de inmediato entre en funcionamiento", reiteró.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo