Trata Apple de controlar daños tras baja de ventas de iPhones

El Diario de Juárez
2019-01-03

San Francisco.- Después del gran revuelo causado este miércoles en los mercados por la revisión a la baja que Apple hizo de sus expectativas de ventas de teléfonos iPhone en el primer trimestre fiscal de 2019, la compañía trató hoy de controlar daños con datos positivos sobre la App Store y el propio iPhone, publicó El Universal.

Por un lado, la empresa con sede en Cupertino (California, EU) anunció que su tienda virtual de aplicaciones, la App Store, consiguió un período navideño "de récord" en 2018, con 1.220 millones de dólares facturados en todo el mundo entre Nochebuena y Nochevieja.

Además, la compañía de la manzana mordida destacó que el 1 de enero de 2019 los usuarios compraron productos en la App Store por valor de 322 millones de dólares, lo que representa la mayor cifra de ventas en un sólo día de la historia de la plataforma.

Apple usó estas cifras como un indicador de la aparente buena marcha de su apuesta por los servicios, que incluyen la propia App Store además de Apple Music, Cloud Services y Apple Pay, un sector de negocio que la empresa confía que pueda contrarrestar una posible desaceleración en las ventas de hardware en el futuro.

Por otro lado, según publicaron portales especializados como "The Verge", el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien firmó la carta a los inversores de ayer en la que rebajó las expectativas de ventas, envió otra misiva hoy a sus empleados informándoles de un día "de récord" en activaciones de iPhones la pasada Navidad.

En la carta, Cook sostiene que el pasado 25 de diciembre las activaciones de teléfonos iPhone en EE.UU. y Canadá "lograron un nuevo récord para el día de Navidad" y se mostró optimista con respecto a las previsiones de ingresos en estos dos mercados junto a México, Alemania, Italia, Corea del Sur y Vietnam.

El consejero delegado reforzó así la idea ya expuesta en su carta a los inversores ayer de que la rebaja de facturación se debe fundamentalmente a la desaceleración del mercado chino, mientras que en otras partes del mundo los teléfonos de Apple siguen viviendo un momento dulce.

Cook no matizó, sin embargo, qué modelos de iPhone fueron los que se activaron el día de Navidad, lo que llevó a varios expertos a especular si, en lugar de tratarse de sus aparatos nuevos y más caros, podría tratarse en su mayoría de modelos más antiguos y todavía muy populares como el iPhone 7 o el 8.

En su misiva del miércoles, el sucesor de Steve Jobs al frente de Apple indicó que en los tres primeros meses de su nuevo ejercicio fiscal esperan recaudar 84.000 millones de dólares.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo