Guerra comercial de China contra EU beneficia a México

Reforma
2018-12-24

Monterrey— La guerra comercial que inició el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la imposición de aranceles a China, ya registró el primer beneficio para Nuevo León, con el próximo establecimiento de una planta de la compañía Fuling Global, dentro del Interpuerto Monterrey.
La empresa china -especializada en la producción y comercialización de utensilios de plástico desechables como vasos, cubiertos y popotes para grandes cadenas- informó que debido a las tensiones comerciales que hay entre Estados Unidos y el gigante asiático y a toda la incertidumbre que empezó a generar esto para su negocio, decidieron instalar una planta en territorio mexicano.

Desde México será más competitivo producir para seguir atendiendo al mercado estadounidense, argumentó Guilan Jiang, presidenta de Fuling Global.

"Las tensiones comerciales actuales entre Estados Unidos y China generan incertidumbres para nuestro negocio de exportación al mercado de Estados Unidos", sostuvo.

"La fábrica de México ofrecerá ciertos beneficios atractivos para nosotros, que incluyen cero aranceles en el comercio entre Estados Unidos y México, así como bajos costos de mano de obra y de transporte".

La planta está programada para operar en abril del 2019, con una capacidad de producción de 10 mil toneladas al año de popotes y vasos, entre otros utensilios para el mercado estadounidense.

Jiang refirió que a principios de diciembre firmaron un contrato de arrendamiento para un edificio dentro del Interpuerto Monterrey, ubicado en Salinas Victoria.

También contrataron a una empresa shelter local, que le ofrecerá los servicios administrativos, aduaneros y de recursos humanos, entre otros.

Se espera que el acondicionamiento de la fábrica comience en enero, seguido de la instalación y prueba de los equipos y para marzo arrancará el reclutamiento de los trabajadores.

"La fábrica de México será nuestra segunda expansión en el extranjero, además de nuestra fábrica en Allentown, en Estados Unidos, y marca otro hito importante para la compañía".

Fuling Global cuenta con más de 100 clientes, principalmente en Estados Unidos y Europa, entre los cuales están Wendy's, Burger King, Taco Bell y Walmart, entre otros.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo