Economia

Lideresa de Índex alista su despedida

Iris González
El Diario

2018-12-20

Tras dos años de dirigir el sector industrial de Ciudad Juárez, María Teresa Delgado Zarate, se despide de la presidencia de Índex.
A partir del primero de enero Pedro Chavira, quien es gerente de aduanas en Toro Company, dirigirá ese organismo durante el periodo 2019-2020.
En enero del 2017 Delgado Zarate tomó protesta como presidenta de Índex Juárez para el período 2017-2019.
Destacó que tomar las riendas de este gremio fue un peso importante, por tratarse del principal motor económico de la ciudad, sin embargo, se va contenta por el aprendizaje adquirido durante ese tiempo.
Añadió que su sucesor recibirá una asociación estable y un edificio remodelado, pues apenas antier se reinauguraron instalaciones del Paseo de la Victoria y Ejercito Nacional, para las que se invirtieron 15 millones de pesos.
La presidenta cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria maquiladora y actualmente es gerente de recursos humanos en AVJ Electronics.
Entre los retos que deberá enfrentar el nuevo dirigente de Índex, es el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, así como el cambio de gobierno y la presidencia de la Republicas.
Índex nació el 7 de febrero de 1974 para representar la industria maquiladora a través de acciones y servicios de calidad.
En la actualidad cuenta con un alrededor de 300 empresas que generan fuerza obrera de más de 200 mil trabajadores.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X