Economia

A contrarreloj, se lanzan por los regalos a tiendas

Iris González
El Diario

2018-12-17

A una semana de la Navidad, los centros comerciales lucen abarrotados por cientos de personas que llevan a cabo la compra de regalos contrarreloj.
Karen y Damián Aguirre acudieron ayer a una tienda de conveniencia a comprar los regalos para sus hijos de cuatro y seis años.
El matrimonio comentó que debido a que los lunes es el único día de descanso para él, decidieron aprovecharlo para ir en búsqueda de la doctora juguetes y unos patines que le encargaron sus hijos a Santa Claus.
Dijeron que apenas el pasado 15 de diciembre recibieron el aguinaldo en el trabajo, por lo que no habían tenido la oportunidad de acudir antes a comprar los regalos.
De acuerdo con la sección especializada de Centros Comerciales de la Cámara Nacional de Comercio, en la últimas dos semanas se ha duplicado la afluencia de personas a las plazas y registran un alza del 50 en el número de visitantes.
Chocolates, ropa, juguetes, zapatos, electrónicos, bebidas alcohólicas y celulares, son los artículos más vendidos durante esta temporada.
Para incrementar sus ventas, algunas tiendas han estado realizando distintos tipo de promociones para atraer a los compradores, desde descuentos del 50 por ciento, artículos al 2 por 1, meses sin intereses y hasta regalos.
Las empresas tienen hasta el próximo jueves para entregar el aguinaldo, por lo que los comerciantes esperan que el número de visitantes se incremente todavía más en los siguientes días.
Debido a la afluencia, los centros comerciales han extendido sus horarios en algunos casos hasta la media noche para atender hasta el último cliente.
La Cámara Nacional de Comercio informó que durante esta época navideña las ventas se elevan hasta un 350 por ciento en comparación con otros meses.
A nivel nacional, la Concanaco espera una derrama económica de 476 mil 343 millones de pesos con las ventas del puente Guadalupe-Reyes.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

 

X