Economia

Estrenan primer hotel 'pet friendly'

Iris González
El Diario

2018-12-13

Con una política de “pet friendly”, se presentó ayer el nuevo Hotel Gamma, conocido anteriormente como Plaza Juárez, que ofrece un menú de productos o servicios para las mascotas.
Se trata de una nueva franquicia por parte de Grupo Posadas ubicada en la zona del Pronaf, en la que son bienvenidos desde perros y gatos, hasta tortugas, pájaros y peces.
Desde que llegan a la recepción reciben un plato de comida, otro para agua y un juguete, para hacerlos sentir importantes.
En cuanto a tarifas, van desde los 973 hasta los 2 mil 149 pesos según la fecha, y también hay descuentos.
Alberto Hernández De Santiago, director general de Landstar Hotels, explicó que los animales son bienvenidos únicamente dentro de las habitaciones y áreas de jardines, pues por higiene no pueden ser admitidos en el restaurante, bar ni alberca.
Informó que desde el pasado 1 de noviembre este edificio con casi 50 años de antigüedad pasó a formar parte de dicho grupo, donde además del cambio del nombre se invertirán 80 millones de pesos en la remodelación de 160 habitaciones.
Los cambios se darán en acabados, pisos, muros, plafones y muebles de cada una de ellas, así como el gimnasio, restaurante, alberca, lobby y bar.
Como servicio extra, se pretende construir una zona de spa para hacer de la estancia de los clientes una experiencia más placentera.
Se prevé que para el próximo 31 de enero quede lista la remodelación de las primeras habitaciones, mientras que el resto de los cambios se espera acabarlos en diciembre también del próximo año.
En esta etapa de remodelación, dijo que se generarán 100 empleos, aunque al finalizar, serán solamente 70.
Además, se alista la construcción de tres hoteles más, uno en el ciudad de Chihuahua, uno en El Paso y otro en Ciudad Juárez, con una inversión en conjunto de 550 millones de pesos.
En el caso del  de este lado de la frontera, se construirá en el área del Consulado.
Landstar Hotels es una empresa 100 por ciento Chihuahuense que cuenta con más de 30 años de experiencia en la operación, administración y desarrollo de este servicio. En esta frontera además de la marca Gamma, opera también Hampton Inn by Hilton.
En tanto el Grupo Posadas, cuenta con destinos Gamma en Campeche, Sonora, Cuernavaca, Guadalajara, León, Morelia, Mérida, entre otras ciudades.  (Iris González / El Diario)
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X