Economia

Nueva maquila en Doña Ana traerá 342 empleos a la zona

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

2018-12-12

Santa Teresa, NM— Con una inversión de 50 millones de dólares, empresarios taiwaneses abrirán una planta maquiladora de cables que creará hasta 342 empleos.
Admiral Cable, que elabora cableado eléctrico, tanto para uso doméstico como industrial, construirá en una primera fase una planta de 65 mil pies cuadrados, que se expandirá posteriormente hata los 175 mil pies cuadrado de superficie.
La empresa planea comenzar a operar la maquiladora a principios de 2020. La empresa posee y opera una docena de maquiladoras en Asia. En la actualidad, la producción de cables y alambres producida anualmente por Admiral puede darle la vuelta al mundo más de 30 veces, según indica la información corporativa.
“Estoy muy orgullosa de que otro líder de manufactura de clase mundial haya decidido invertir en Nuevo México”, dijo la gobernadora Susana Martínez. “El verano pasado visité Taiwán e invité a la compañía a venir aquí; les hablé de la mano de obra de alta calidad en el estado”.
La maquiladora recibirá 3.92 millones de dólares en estímulos fiscales de la Ley de Desarrollo Económico Local (LEDA), los cuales serán otorgados por el Condado de Doña Ana. El programa LEDA permite traer nuevos negocios a Nuevo México.
“Admiral Cable está emocionada por la capacidad manufacturera de Nuevo México”, dijo T.C. Huang, a nombre de los accionistas principales de la corporación.
Entrevistado por el periódico Albuquerque Journal, Mitch Samuels, un consultor que trabaja para Admiral Cable, señaló que la empresa consideró operar en el área de El Paso, pero que la propuesta de Santa Teresa resultó la mejor.
La región de Santa Teresa ha cobrado auge económico. Recientemente Stampede Meat, trasladó sus operaciones a la región, las cuales darán empleo a más de mil 200 en los próximos cinco años. Corrugated Synergies International, también trajo 120 trabajos de manufactura.

X