Economia

Guadalupe-Reyes, la mejor época para comercios

Iris González
El Diario

2018-12-12

El inicio del puente Guadalupe-Reyes representa para los comerciantes la mejor época del año en la que las ventas de juguetes, bebidas alcohólicas, automóviles, ropa, calzado, celulares y artículos electrónicos, se incrementan hasta un 350 por ciento en relación a cualquier otro mes.
Aunque en lo local la Cámara Nacional de Comercio no tiene una cifra sobre la derrama económica que traerán a los comerciantes las ventas del 12 de diciembre al seis de enero, a nivel nacional la Concanaco espera una derrama de 476 mil 343 millones de pesos.
Lo anterior representa un incremento de 10 por ciento en relación al mismo período pero de 2017, cuando en ese año se captaron 433 mil 430 millones de pesos. En recorridos hechos por este medio se ha observado que tanto los estacionamientos como los pasillos de las tiendas lucen repletos de gente haciendo compras de los regalos que estarán bajo los pinos navideños.
Los consumidores realizan compras importantes en toda clase de regalos para sus seres queridos, por lo que para incrementar sus ventas, algunos negocios ofrecen descuentos de hasta un 30 por ciento.
La asistencia de comensales a centros de esparcimiento y restaurantes se eleva también hasta en un 50 por ciento durante el mes de diciembre con la realización de las tradicionales posadas navideñas que se llevan a cabo por parte de centros de trabajo para sus empleados.
Los comercios están a la espera de captar la segunda parte de la derrama en aguinaldos que quedó pendiente de entregar, cuyo plazo vence el próximo 20 de diciembre. Debido a ello, en días pasado la Canaco lanzó la campaña “Si en Juárez compramos todos ganamos”, con la que busca disminuir la fuga de consumidores a El Paso.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X