Economia

Reciben bien bolsas en el mundo pláticas comerciales entre China y EU

El Diario de Juárez

2018-12-11

Washington— Este martes las acciones globales subieron mientras los inversionistas esperaban los avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, publicó The Wall Street Journal.

Los contratos estadounidenses a futuro colocaron al S&P 500 y al Promedio Industrial Dow Jones  rumbo a iniciar la jornada 0.9 por ciento más altos. Las acciones como las de Boeing iban rumbo a abrirse al alza.
El Stoxx Europe 600 subió 1.9 por ciento durante las operaciones vespertinas, recuperándose de la mayor parte de las pérdidas que el lunes colocaron al índice en su punto más bajo en dos años a raíz de que la primera ministra británica Theresa May pospusiera una crucial votación parlamentaria sobre el Brexit.
También las acciones automotrices subieron. Las acciones de Ford se incrementaron 2.4 por ciento en las operaciones previas al mercado, mientras que el sector de automóviles y autopartes británico creció 2.7 por ciento tras los reportes de que el gabinete chino estaba considerando las propuestas de reducir de 40 a 15 por ciento los aranceles a los vehículos fabricados en Estados Unidos.
Subiendo 1.2 por ciento en las operaciones del mercado previo, Apple fue unas de las acciones tecnológicas cuyo aumento se esperaba después de que el lunes se vio presionada por la noticia de que un juzgado chino había ordenado que dejara de vender modelos más antiguos del iPhone.
Las administraciones de Trump y de Xi llevan meses enfrascadas en una batalla comercial, pero los sucesos más recientes han marcado un cambio en el enfoque de algunos inversionistas. Si bien las primeras rondas fueron más generales, las acusaciones y recriminaciones de las últimas semanas se han centrado de manera más específica en los alegatos estadounidenses de robo de propiedad intelectual y de espionaje cibernético por parte de China, de acuerdo con César Pérez Ruiz, jefe de inversiones en Pictet Wealth Management.

X