Economia

Aumentarán plantilla 17% de empresas

Cinthya Ávila
El Diario

2018-12-11

Para el primer trimestre de 2019 un 17 por ciento de los empleadores en Ciudad Juárez planea contratar personal, muestran los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.
El estudio destaca a Ciudad Juárez entre las cinco urbes con la tendencia más fuerte en contratación para los primeros tres meses de 2019.
La localidad se colocó incluso por encima del promedio nacional, que fue de 14 por ciento.
Contra el mismo íodo de 2018, la encuesta de Manpower arrojó que la expectativa de empleabilidad en Ciudad Juárez creció cinco por ciento.
La comparación trimestral arroja un aumento en la previsión de 6 por ciento.
La tendencia general en el estado de Chihuahua indica que el 15 por ciento de las compañías está proyectando lanzar vacantes en el primer cuarto de 2019 de acuerdo con Manpower.
Alejandro Sandoval Murillo, director de la firma Sólo Negocios, señaló que la negociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá posiblemente aligeró la incertidumbre y por lo tanto las empresas reconsideren sus planes de aumentar la plantilla laboral.
“Una vez resuelto el tratado se pudieron liberar intenciones de inversión que estuvieron contenidas”, comentó.
El economista mencionó que hay otros tópicos que también pueden influir, como lo son los avances en la guerra comercial y otros asuntos globales que generaban incertidumbre, los cuales parecen atenuarse.
“Todo esto va junto con otros tópicos. Hay avances en la guerra comercial. Las posiciones han sido de mejora en las condiciones de incertidumbre en general”, dijo.

X