Economia

Atrae a firma canadiense cannabis en México

Agencia Reforma

2018-12-11

Ciudad de México– La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc anunció la intención de comprar a la mexicana Farmacias Magistrales.
De concretarse, sería la primera adquisición de una firma mexicana de cannabis por parte de un gigante extranjero.
El monto de la transacción, que pretende comprar el total de las acciones de Farmacias Magistrales y que está sujeta a la aprobación gubernamental, no ha sido revelado.
A través de la Bolsa de Valores de Toronto, Aurora Cannabis reveló a sus inversionistas que la adquisición le daría acceso exclusivo a suministrar cannabis medicinal que contiene THC (el componente psicotrópico) a México, un mercado de casi 130 millones de habitantes.
“Farmacias Magistrales tiene una gran red de distribución de tiendas minoristas y farmacias, lo que nos permitirá ampliar rápidamente nuestras operaciones en todo México. La integración de Farmacias a nuestras operaciones en Canadá y América Latina no solo acelerará el crecimiento, sino que también aumentará considerablemente el valor para nuestros accionistas”, dijo Terry Booth, CEO de Aurora.
En noviembre pasado, Farmacias Magistrales se convirtió en el primer importador con licencia federal de materias primas que contienen THC, obteniendo las licencias, instalaciones y permisos necesarios para importar la materia en bruto, y fabricar, almacenar y distribuir productos de cannabis medicinal que contengan más de uno por ciento de THC.
“Inicialmente vamos a poder elaborar las primeras recetas de pacientes que ya tienen autorizado el uso terapéutico de la cannabis por parte de la Cofepris, pero el objetivo es volvernos un productor masivo de medicamentos y otros insumos para la salud”, sostuvo Federico Fanghanel, vicepresidente de Farmacias Magistrales.
César Vargas, director comercial de Farmacias Magistrales, reveló que desde hace tres meses iniciaron los trabajos para concretar la fusión.
En entrevista detalló que Aurora adquirirá el total de la infraestructura de Farmacias Magistrales, entre la que destaca su planta de producción en la Ciudad de México y el capital humano formado por 50 personas.

X