Economia

Rechazan plan de recompra de bonos de NAIM

Reforma

2018-12-10

Ciudad de México— El 50 por ciento de la emisión de los bonos vinculados al aeropuerto de Texcoco está en manos de tenedores que no apoyan la propuesta de recompra y consentimiento planteado por el Gobierno.
Ayer se anunció que el Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos, junto con otros tenedores en contacto con el despacho legal Hogan Lovells, cuentan con al menos la mitad de una de las cuatro series de estos instrumentos y el 50 por ciento del total de la emisión.
Estos inversionistas, se informó a través de un comunicado, no están dispuestos a aceptar la propuesta actual del Gobierno, a través de la cual darían su consentimiento para cambiar los contratos y limpiar de los mismos cualquier referencia al aeropuerto de Texcoco.
"El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, que está constituido por un grupo de grandes instituciones internacionales de inversión, no puede apoyar la versión actual de la propuesta y solicitud de consentimiento", indicaron a través de un comunicado.
Para que el mecanismo de recompra y cambio en las cláusulas de los contratos de los bonos pueda efectuarse, una estrategia para evitar caer en un evento de impago que planteó el Gobierno la semana pasada, es necesario que la mayoría simple de los inversionistas esté de acuerdo con la medida.
Sin embargo, desde la semana pasada el grupo de tenedores Ad Hoc ha mostrado rechazo a la propuesta hecha por el Gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador.
La emisión total asciende a 6 mil millones de dólares, y la propuesta incluye la recompra de mil 800 millones de dólares, además de otorgar el consentimiento para cambiar términos dentro de los contratos.

X