Economia

Piden hacer compras navideñas aquí mismo

Iris González
El Diario

2018-12-10

A fin de evitar la fuga de consumidores a El Paso, la Cámara Nacional de Comercio lanzó la campaña “Si en Juárez compramos todos ganamos” en la que exhorta a los juarenses a realizar las compras navideñas en este lado de la frontera.
Se trata de una táctica con la que se pretende hacerle competencia a los locales paseños con distintas ofertas en algunos productos para retener la segunda entrega del aguinaldo que tiene como plazo de entrega el 20 de diciembre.
En conferencia de prensa, directivos de la Canaco apuntaron que por el tipo de cambio los costos aquí son más competitivos y a quienes ganen en moneda americana les rendirá más su dinero de este lado de la frontera.
Mencionaron que el comercio en Juárez hace esfuerzos para competir con El Paso y tener precios similares, aunque también apuntaron que se debe comparar y no asumir desde un inicio que todo es más barato en la vecina ciudad.
Añadieron que esperan ganarse la confianza de los consumidores con las promociones que ofrecen los 10 centros comerciales agremiados a ese organismo.
Jilotepec, Plaza Sendero, San Lorenzo, Plaza Las Torres, Plaza Juárez Mall, Galerías Tec, Gran Patio Zaragoza, Plaza de las Américas, Río Grande Mall y Las Misiones, son quienes participan en esta campaña.
Los comerciantes esperan que el tipo de cambio y las largas filas en los puentes internacionales desanimen a los juarenses para ir comprar los regalos de Navidad a El Paso.
Esperan también que el tipo de cambio sea un atractivo para atraer a residentes del otro lado de la frontera, pues de este lado les rinden más sus dólares.
En le presentación de la campaña, el delegado local de la Profeco, Daniel Álvarez, resaltó que por parte de esa dependencia se tendrá un operativo de vigilancia para evitar abuso en los precios y publicidad engañosa.
También estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, quien dijo que se tendrá agentes en todas las plazas para garantizar la seguridad de los compradores.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X