Economia

Va Foster por edificio histórico

Roberto Carrillo/ El Diario de El Paso

2018-12-09

El Paso– Después de que EPT A&P Investments de El Paso se desistió de la compra del edificio Kress, ubicado en el 211 North Mesa, ahora el billonario Paul Foster tiene la prioridad para ser propietario del inmueble que fue subastado el pasado 6 de noviembre.

El histórico edificio Kress fue subastado tras la declaración de bancarrota de Billy Abraham, su anterior dueño, en un hecho que generó polémicas tras ser vendido en un precio que parecía desproporcionado dado su valor real.

La Corte Federal de Bancarrotas del Distrito Oeste de Texas, que preside el juez H. Christopher Mott, ordenó la subasta de 11 propiedades después de casi 9 meses de un proceso donde hubo múltiples audiencias, presentación de posibles acuerdos, así como inconformidades de Abraham, quien decía tener planes alternos para finiquitar su deuda, o acuerdos previos de compra venta de algunas de sus propiedades.

Documentos relativos al caso constatan que la empresa Franklin Mountain Management, dirigida por Paul Foster, había ofrecido a Abraham 1.7 millones de dólares por el edificio Kress, ubicado en el 211 North Mesa.

Sin embargo, la puja por dicho inmueble se elevó de tal manera en la subasta, que al final fue vendido en 3 millones de dólares a EPT A&P Investments de El Paso, representada por Matt Pepe.

En dicha subasta Franklin Mountain Management había pujado hasta los 2.29 millones de dólares por el Kress, en la que fue la segunda mejor oferta por el inmueble, sin embargo, hubo un mejor postor que se quedó con la propiedad hasta que decidió revirar su decisión.

Será el 11 de diciembre cuando se lleve a cabo una audiencia que haga oficial la compra del Kress por el billonario Foster, quien ha  invertido en diferentes proyectos inmobiliarios en el centro de la ciudad.

El edificio Kress se ubica justo frente al Hotel Plaza, a un costado del edificio Mills, que es propiedad de Paul Foster.

La subasta de 11 propiedades del empresario Billy Abraham, quien se declaró en bancarrota en marzo pasado, alcanzó la cifra de los 10 millones 538 mil dólares, monto que cubre y supera la deuda del paseño que se calcula en 9.3 millones de dólares.

Aunque el edificio Kress fue subastado al precio más alto, el edificio Toltec Club, del 717 E. San Antonio Avenue, también fue adquirido en más de un millón de dólares al momento que Courtron LLC de El Paso, representado por Greg Malooly, ofreció  1.3 millones de dólares.

Cabe mencionar que Greg Malooly, cuya familia opera la empresa Casa Carpet, Tile & Wood  en el Este de El Paso, es primo de Abraham.

De hecho EPT A&P Investments de El Paso, representada por Matt Pepe, había asignado a la empresa de Malooly como al comprador del Kress, transacción que fue desechada.

También superó las 6 cifras la venta de 3 acres vacantes de terreno ubicados en el Joe Battle Boulevard, y que fueron adquiridos en 1.27 millones de dólares por Karen Castro.

En tanto el Edificio Caples, del 300 East San Antonio Avenue fue vendido en 1.1 millones de dólares a Sy Dardashty, inversionista de Los Angeles, California.

Por último, el Edificio Newberry del 201 North Stanton Street fue vendido en 1.03 millones de dólares al paseño Miguel Fernández, de Ondasun LLC.

Fernández también adquirió el Edificio del Bar Tap  , del 408 East San Antonio Avenue, en 430 mil dólares.

Stuart Meyers, del Meyers Group de Miami, Florida, y que tiene varios intereses en la ciudad, compró el Edificio Krupp del 117 West Overland Avenue en 875 mil dólares.

Otra de los propiedades icónicas del centro de la ciudad es el Edificio American Furniture, del 105 North Oregon Strett, que el abogado Jim Scherr, de la Montwood Property Inc. de El Paso, adquirió en 700 mil dólares.

Después de esta subasta aún quedan pendientes 2 casos más de bancarrota de Abraham ambos por medio del Capítulo 11.

rcarrillo@diariousa.com

 

X