Economia

No haga caso si le ofrecen borrar historial del Buró de Crédito

Iris González
El Diario

2018-12-07

A través de las redes sociales, usuarios ofrecen ‘servicios’ para borrar el historial crediticio del Buró de Crédito, por lo que esa institución alerta a las personas para no caer en este fraude.
Wolfgang Erhardt Varela, vocero de Buró de Crédito, dijo que ninguna entidad financiera o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro  de ese organismo como lo prometen en algunos sitios a través de falsos gestores.
Recalcó que solamente las Sociedades de Información Crediticia pueden modificar la información de los historiales por instrucciones de la entidad otorgante de crédito, o bien de conformidad con los supuestos específicos que marca la ley.
Ante ello, hizo un llamado a la población en general a no dejarse engañar por personas o sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito y prometen borrar el historial con la finalidad de obtener algún beneficio económico.
“Es una fantasía que se pueden borrar del Buró de Crédito como lo prometen a través de Facebook o de páginas de internet falsas, ninguna persona, nadie puede hacerlo”, dijo.
Erhardt Varela recomendó que en caso de tener duda sobre una situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visitar las página oficial http://www.burodecredito.com.mx.
Además, recordó que se puede obtener gratuitamente el “Reporte de Crédito Especial” cada 12 meses y de no estar de acuerdo con los datos o registros se puede acudir a la comisión o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros pone también a disposición de los usuarios la consulta del reporte de Crédito de manera gratuita.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X