Economia

Harley y John Deere impulsan a Electrocomponentes

Iris González
El Diario

2018-12-06

Con una inversión de 7 millones de dólares, equivalente a unos 143 millones 500 mil pesos, la fábrica Electrical Components International inauguró ayer la Planta 7 en Ciudad Juárez sobre la avenida Ramón Rivera Lara.
Al mismo tiempo, la empresa norteamericana alista para el 2019 la apertura de dos nuevas instalaciones dedicadas a la fabricación de arneses automotrices, para sumar ocho en operación en esta frontera.
Las próximas inversiones sumarán en conjunto otros 10 millones más de dólares.
Dedicada a la fabricación de arneses para motocicletas Harley Davidson y tractores John Deere, la planta 7 tiene por el momento 500 empleados pero la meta es llegar a mil en las próximas semanas.
Se cuenta también con cinco líneas de producción y se alista la apertura de seis más.
David Hernández Vázquez, vicepresidente de la unidad de Transportación, dijo que la expansión de Electrocomponentes obedece a la confianza que tiene la marca norteamericana de seguir creciendo en Juárez.
“Estamos muy contentos de abrir un espacio productivo más en la ciudad”, dijo.
El edificio en el que se ubica esta planta ya estaba construido, por lo que únicamente se invirtió en acondicionarlo.
La meta es vender 70 millones de dólares por año con una producción de 300 mil motocicletas y alrededor de 200 mil carros de construcción. 
José Ocón, gerente de la planta, dijo que el 100 por ciento de la producción en la localidad se manda a Estados Unidos para su distribución en todo el mundo.

X