Economia

Ampliarán parque solar en Ahumada

Manuel Quezada
El Diario

2018-12-06

Chihuahua– La Universidad La Salle y la firma Buenavista Renewables iniciarán a mediados del próximo año la ampliación del parque fotovoltaico Los Santos con otras 60 hectáreas y unos 100 mil panales solares, con una inversión promedio de 60 millones de dólares. El complejo está ubicado en Moctezuma en el municipio de Ahumada, informó Miguel Ángel Calderón Salinas, director del parque de innovación La Salle.
El director del Parque de Innovación de La Salle, recordó que en unas 40 hectáreas con 75 mil paneles solares se produce una energía de 13.5 megawatts, en una cantidad suficiente para las cinco universidades y edificios desde preescolar a  preparatorias en todo el norte del país, así como de las plantas de Leoni Cable en Cuauhtémoc, Durango y El Bajío.
Informó que para la ampliación se trabaja actualmente en la firma de contratos a quienes se les suministraría energía, por lo que se proyecta iniciar la ampliación del Parque Fotovoltaico “Los Santos” a su etapa II.
Detalló que actualmente los consumidores básicos es toda la infraestructura de La Salle en lo que se conoce como el Distrito Norte, el cual comprende 50 contratos que abarca las cinco universidades,  mas los edificios de los institutos que son desde preescolar hasta preparatorias en todo el norte del país.
Asimismo la firma manufacturera Leoni Cable abastece su necesidad de energía en sus plantas de Cuauhtémoc, Durango y El Bajío. Posteriormente se haría lo mismo con sus operaciones en Yucatán.

X