Buscan frenar caída de valor del petróleo | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

46

28

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

46

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan frenar caída de valor del petróleo

Agencia Reforma | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Monterrey– Tras poco más de dos meses con una tendencia a la baja en el precio del crudo, esta situación podría llegar a su fin si hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acuerdan reducir la producción de crudo, y con ello incrementar los precios internacionales.

Del 3 de octubre hasta ayer, el West Texas Intermediate (WTI), precio referente en Estados Unidos, acumulaba una disminución del 30.8 por ciento, al ubicarse en 52.90 dólares por barril, llegando a tocar los 50.42 dólares el 23 de noviembre, su nivel más bajo en casi 14 meses.

La reunión que se lleva a cabo hoy en Viena tiene el objetivo de lograr un acuerdo que reduzca la producción internacional de crudo en al menos 1.3 millones de barriles diarios.

Ayer por la tarde, la herramienta de CME Group estimaba que la probabilidad de un "pequeño corte de producción" en la reunión de hoy era de 60.35 por ciento.

Mientras que la probabilidad de que no hubiera ningún cambio en la producción o que éste fue muy escaso fue del 32.46 por ciento.

"Aunque se espera que la reunión sea positiva y que anuncien un recorte en la producción petrolera conjunta, el mercado estará atento a la cantidad exacta que será recortada", señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

"Si dicha cantidad se encuentra por debajo de la expectativa del mercado, el precio del WTI podría regresar hacia su soporte de los 50 dólares por barril, de lo contrario, el precio se mantendrá fuerte".

Por el contrario, Donald Trump tuiteó que espera que la OPEP mantenga su producción petrolera como hasta ahora, pues el mundo no necesita ver "precios más altos del petróleo".

"Si se reduce la producción, volverán los precios altos de gasolina, y probablemente también el estímulo fiscal a los combustibles por parte de la Secretaria de Hacienda", señaló Alejandro Limón Portillo, especialista del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Invierte Google mil mdd para crecer en NY
Associated Press | 00:01 hrs

Construirán campus que duplicará el número de plazas en la costa este





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: