Iniciarán migración de Sader en 2019 | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

02

20

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

02

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Iniciarán migración de Sader en 2019

Reforma | Jueves 06 Diciembre 2018 | 15:41 hrs

Tomada de Internet / Agricultor mexicano

Tomada de Internet / Agricultor mexicano

Ciudad de México— La operación de la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que tendrá ahora su sede en Sonora, estará dividida en cinco regiones a nivel nacional y su migración desde la Ciudad de México iniciará en 2019.

El plan de reestructuración y descentralización de la dependencia contempla que sus oficinas del Noroeste estén ubicadas en Ciudad Obregón, y para el Noreste aún se está revisando si estarán en Coahuila o en San Luis Potosí, explicó Víctor Villalobos, titular de la Sader.

Las oficinas del Bajío se localizarán en Guadalajara, la parte de Valles Altos estará en Hidalgo, y en el Sureste se ubicarán en Chiapas.

En esta última región habrá incluso más personal, no sólo porque es una de las áreas que más se atenderá, sino porque ahí se van a recargar también algunas subdelegaciones técnicas, como Yucatán.

Por lo pronto, dijo, iniciará la migración hacia la sede central de Sonora.

"Está incluida la migración en el Presupuesto. Tenemos ya infraestructura, hemos hablando con la Gobernadora del estado (de Sonora), se están habilitando unas instalaciones que el Gobierno del estado nos está proveyendo.

"Tan pronto como esto esté, ya hemos firmado un comodato, vamos a tomar posesión de esas instalaciones", dijo Villalobos al término de su participación en el 15 Encuentro Nacional Ganadero 2018.

Para ello, detalló, se está invitando al personal local a que se enliste y trabaje con la nueva Secretaría para que las personas y funcionarios se trasladen según vean sus opciones de calidad de vida.

Villalobos dijo que la designación y nombramiento de los responsables de cada una de estas áreas se está revisando todavía, pero que todos serán de vocación agrícola o vinculados a ella.

Sobre el Presupuesto asignado a la Secretaría, dijo que éste sigue en un análisis y será hasta la próxima semana cuando tengan los techos para cada uno de los rubros.

"Independientemente del monto, lo vamos a ejercer con eficiencia y honestidad; el Presupuesto que se nos signe lo vamos a ejercer en una forma muy eficiente", apuntó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: