Fabricará BMW el Serie 3 en SLP

Agencia Reforma
2018-12-06

Ciudad de México– La planta de BMW en San Luis Potosí contribuirá a la producción del vehículo Serie 3 de la armadora alemana, uno de los modelos más vendidos de la compañía.
Según el área de comunicación corporativa de la planta, no se trata de un traslado de la producción, sino de aumentar la producción a nivel global con la planta de México.
Por ahora San Luis Potosí está en la etapa de preseries, es decir, se producen autos de prueba.
Sin embargo, se espera que de esta planta pueda salir para su venta la Serie 3 en su séptima generación a mediados del siguiente año, tanto para México como para el mercado global.
Desde marzo de 2019 se venderá este auto en el mercado nacional, pero se iniciará con autos de las plantas de China y de Alemania.
El jefe del proyecto del Serie 3, en la planta de Múnich, donde se han fabricado las siete generaciones del modelo más vendido de la marca en el mundo, Alexander Ríos Forscht, dijo que debido a que la planta en Alemania está a su límite de capacidad fue necesario reestructurar la producción del vehículo.
De esta forma, y en correspondencia a la demanda de los clientes de BMW, en Múnich se aumentará de 10 a 30 por ciento la fabricación del Serie 3 híbrido, con lo que se dejarán de producir unas 4 mil unidades mensualmente, producción que se trasladará a México para abastecer los mercados mundiales.
En un recorrido por la planta de Múnich de 50 hectáreas, que se ubica a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, se informó que a partir de la séptima generación del Serie 3, 175 mil unidades anuales se fabricarán en México, donde tienen 300 hectáreas.
Explicó que la expectativa aumentó de 150 mil a 175 mil, con lo que BMW San Luis Potosí incrementó su capacidad de empleos de mil 500 a 2 mil plazas en cuanto inicie la producción del vehículo en marzo de 2019.
El Serie 3 de BMW que inició su fabricación en 1975 y hoy se produce en China y Alemania, y próximamente en México, ha vendido 15 millones de unidades en el mundo.
En el marco de la presentación de la séptima generación del Serie 3, el cual ya empezó a fabricarse en Alemania, el directivo dijo que la producción en ese país llegó a su máximo histórico en 2013 con 250 mil unidades, entre ellos el Serie 3, Serie 3 híbrido, Serie 3 Touring, M4 y la Serie 4 Coupé.   
Con información de Frida Andrade

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo