Fabricará BMW el Serie 3 en SLP | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

07

14

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

07

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fabricará BMW el Serie 3 en SLP

Agencia Reforma | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– La planta de BMW en San Luis Potosí contribuirá a la producción del vehículo Serie 3 de la armadora alemana, uno de los modelos más vendidos de la compañía.

Según el área de comunicación corporativa de la planta, no se trata de un traslado de la producción, sino de aumentar la producción a nivel global con la planta de México.

Por ahora San Luis Potosí está en la etapa de preseries, es decir, se producen autos de prueba.

Sin embargo, se espera que de esta planta pueda salir para su venta la Serie 3 en su séptima generación a mediados del siguiente año, tanto para México como para el mercado global.

Desde marzo de 2019 se venderá este auto en el mercado nacional, pero se iniciará con autos de las plantas de China y de Alemania.

El jefe del proyecto del Serie 3, en la planta de Múnich, donde se han fabricado las siete generaciones del modelo más vendido de la marca en el mundo, Alexander Ríos Forscht, dijo que debido a que la planta en Alemania está a su límite de capacidad fue necesario reestructurar la producción del vehículo.

De esta forma, y en correspondencia a la demanda de los clientes de BMW, en Múnich se aumentará de 10 a 30 por ciento la fabricación del Serie 3 híbrido, con lo que se dejarán de producir unas 4 mil unidades mensualmente, producción que se trasladará a México para abastecer los mercados mundiales.

En un recorrido por la planta de Múnich de 50 hectáreas, que se ubica a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, se informó que a partir de la séptima generación del Serie 3, 175 mil unidades anuales se fabricarán en México, donde tienen 300 hectáreas.

Explicó que la expectativa aumentó de 150 mil a 175 mil, con lo que BMW San Luis Potosí incrementó su capacidad de empleos de mil 500 a 2 mil plazas en cuanto inicie la producción del vehículo en marzo de 2019.

El Serie 3 de BMW que inició su fabricación en 1975 y hoy se produce en China y Alemania, y próximamente en México, ha vendido 15 millones de unidades en el mundo.

En el marco de la presentación de la séptima generación del Serie 3, el cual ya empezó a fabricarse en Alemania, el directivo dijo que la producción en ese país llegó a su máximo histórico en 2013 con 250 mil unidades, entre ellos el Serie 3, Serie 3 híbrido, Serie 3 Touring, M4 y la Serie 4 Coupé.   

Con información de Frida Andrade



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tira comercio desleal en EU a textil mexicano
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Prácticas de naciones asiáticas golpean exportaciones del país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: