Arrestan a jefa de Huawei; mercados caen | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

36

59

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

36

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrestan a jefa de Huawei; mercados caen

Agencias | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Buenos Aires– Las bolsas en todo el mundo reflejaron ayer con un aluvión de caídas la preocupación por el nuevo capítulo del choque chino-norteamericano. Wall Street y las plazas europeas fueron las que más reflejaron el temor de que se desvanezca la tregua que detuvo la guerra comercial entre las dos mayores economías del globo: el Dow Jones cayó 1.64% y Nasdaq 1.97% en la apertura y luego el declive se acentuó hasta 2%.

Antes del cierre del miércoles por el luto por la muerte del expresidente George Bush, la bolsa de Nueva York se había visto sacudida el martes como reacción a las contradicciones de Donald Trump sobre su diálogo con su colega Xi Jinping. El mandatario norteamericano primero elogió ese encuentro, luego disminuyó su importancia para volver a enaltecerlo. Resultado: el Dow Jones perdió 3.10% y el Nasdaq 3.80%.

Al igual que en Nueva York, el miedo a que recrudezca la guerra comercial por el arresto de la ejecutiva de Huawei se apoderó de los inversores europeos y provocó caídas superiores al 3 % en las Bolsas del Continente.

A pesar de que el principal indicador español, el IBEX 35, ha vivido la peor sesión desde la crisis catalana de octubre de 2017, que le ha hecho alejarse de los 9 mil puntos y rozar los mínimos del año, el pesimismo ha hecho mayores estragos en el resto de las plazas del Viejo Continente.

Con el euro en mil 136 dólares, la Bolsa de Milán cayó un 3.54%; Frankfurt, 3.48 % y se sitúa por debajo de los 11 mil puntos, primera vez en más de dos años; París, 3.31 %; y Londres, 3.15%.

La detención en Canadá de la funcionaria, además de hija del fundador de Huawei y directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, acusada de violar las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán, alarmó a los inversores, que dan por hecho que China reaccionará y se avivará la guerra comercial.

La noticia llega después de que el pasado fin de semana Trump, y Xi Jinping, firmaron una tregua de 90 días luego de la cumbre del G20 de Argentina, que propició avances en las principales plazas bursátiles y alivió la tensión por el impacto del conflicto en la economía global.

Las plazas asiáticas habían arrancado ya en caída durante la jornada del miércoles debido al zigzagueo informativo de Trump marcando la pauta de lo que acabó sucediendo ayer con el agravante del polémico arresto de la ejecutiva de la empresa de telefonía móvil. La Bolsa de Hong Kong se había desplomado un 2.47%; Tokio cayó casi un 2%; Shanghai un 1.68% y Seúl, un 1.55%.

Además de la tensión comercial, el temor a un empeoramiento de la situación económica por el aplanamiento de la curva de tipos de los bonos estadounidenses, dato que anuncia recesión, llevaba a los inversores a vender en masa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Frenan altos precios la demanda de autos verdes
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Vehículos de combustión interna siguen siendo los más atractivos para los clientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: