Economia

Afluencia a 'malls' crece 50% por Navidad

Iris González / El Diario

2018-12-06

En vísperas de la Navidad, la afluencia en los centros comerciales se ha incrementado hasta un 50 por ciento.
De acuerdo con los administradores de las mismas plazas, mientras que de lunes a jueves las vistas se han disparado un 20 por ciento, los fines de semana registran hasta un 40 ó un 50 por ciento más de gente.
En recorridos hechos por ese medio se ha observado que tanto los estacionamientos como los pasillos de las tiendas lucen repletos de gente haciendo compras de los regalos que estarán bajo los pinos navideños.
Para incrementar sus ventas, algunos negocios ofrecen descuentos de hasta un 30 por ciento.
Para este fin de semana, se esperan ventas nocturnas por parte de tiendas departamentales, en la que se da facilidad a los clientes de comenzar a pagar hasta febrero del 2019.
Rolando Talavera, administrador de Plaza de las Américas, dijo que la afluencia se ha mantenido desde el Buen Fin que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre.
Los comercios están a la espera de captar la segunda parte de la derrama en aguinaldos que quedó pendiente de entregar, cuyo plazo vence el próximo 20 de diciembre. Dijo que en su caso, el número de visitantes ha subido hasta un 40 por ciento los fines de semana, aunque se espera que la cifra pudiera alcanzar el 50 por ciento.
En el caso de centros comerciales como Sendero Las Torres, Misiones y Gran Patio Zaragoza, el número de compradores ha aumentado hasta un 50 por ciento durante viernes, sábado y domingo.
Aracely Medrano, encargada de la sección especializada de centros comerciales de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que en promedio las 10 plazas agremiadas reportan un crecimiento en la afluencia del 25 por ciento.

X