Piden mover producción de Blazer de México a EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

1

57

33

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

1

57

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden mover producción de Blazer de México a EU

Reforma | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 19:28 hrs

Tomada de Internet / Fábrica de GM

Tomada de Internet / Fábrica de GM

Washington— Dos senadores de Estados Unidos han presionado al gigante automotriz General Motors con el fin de evitar el cierre de una de sus plantas en el Estado de Ohio trasladando a esta la producción de su camioneta Chevy Blazer, actualmente armada en México.

Diez días después de que anunciará que la planta en Lordstown, Ohio, terminaría operaciones dejando sin empleo a mil 400 trabajadores, el demócrata Sherrod Brown y el republicano Rob Portman urgieron a la presidenta de General Motors, Mary Barra, en una reunión a sacar la Chevy Blazer de México.

"Vamos a continuar luchando para obtener una decisión más pronto que tarde para poner ya sea vehículos eléctricos o cualquier otro, como la Chevy Blazer, en esta planta", dijo el Senador Brown apuntando a la camioneta que General Motors arma en México desde mediados de 2018.

Considerado un modelo de SUV muy codiciado en el mercado estadounidense, la camioneta Chevy Blazer es armada desde hace algunos meses en la icónica planta de General Motors en la localidad de Ramos Arizpe, en Coahuila, abierta originalmente en el año 1981.

"Vamos a continuar a pedirle a ella (Mary Barra) que encuentre alguna forma, el ya sea el traer algo de la producción desde México o construir vehículos eléctricos", insistió Brown sobre la reunión que la presidenta del conglomerado automotriz sostuvo con ellos este miércoles en el Capitolio.

Tal como hiciera el Presidente Donald Trump durante su campaña presidencial, y que también ha mostrado su descontento por la decisión de General Motors de cancelar en total 14 mil empleos entre EU y Canadá, ambos senadores exigieron privilegiar construir autos en EU.

"Al igual que la fuerza de trabajo ha estado ahí para General Motors durante años, ahora General Motors debe estar ahí para su fuerza de trabajo. Y darles una oportunidad. Hablamos mucho sobre la posibilidad de traer otros productos (automotrices) y eso es lo que no gustaría ver", dijo Portman.

"No estamos pidiendo por caridad. Estamos pidiendo dar a la comunidad, a la fuerza de trabajo, la oportunidad de poder construir otro producto", dijo Portman sobre la planta en la localidad de Lordstown, parte de un área histórica de producción de autos alrededor de Youngstown.

Tras su reunión con los legisladores, la presidenta de General Motors evitó crear cualquier tipo de expectativa sobre un cambio en su decisión para dejar que su planta en Ohio se mantenga activa y muy por el contrario aseguró que el anuncio del cierre de plantas es responsable.

"Queremos estar seguros que somos buenos ciudadanos empresariales y continuar a proveer empleos y proveer los vehículos y la transportación a clientes que quieren en este país. Es lo que pienso podría ser la cosa más responsable que podemos hacer", dijo Barra.

Actualmente en la planta armadora de Lordstown, el conglomerado General Motors producía el auto conocido como Chevy Cruze, un modelo sedan que, de acuerdo con información de la compañía, había dejado de ser atractivo para los consumidores y habría provocado el cierre.

Aunque persisten negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Estadounidenses de la Industria Automotriz (UAW, en inglés) sobre cómo poder salvar la planta, General Motors ha ofrecido a algunos de los trabajadores de Lordstown a ser trasladados a otras instalaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ford dice adiós al Fiesta en el país
Excélsior | 00:01 hrs

Dejará de producirse para darle cabida a un vehículo eléctrico de exportación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: