Garras del SAT alcanzan a 9% más | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

02

29

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

02

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Garras del SAT alcanzan a 9% más

Cinthya Ávila
El Diario | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

En octubre de 2018 el estado de Chihuahua ganó 193 mil 370 contribuyentes respecto al total del mismo mes de 2017, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En total en el décimo mes de 2018 la base de pagadores de impuestos en Chihuahua asciende a 2 millones 359 mil 837, que son un 9 por ciento más que el total de octubre del año anterior.

Víctor Torres Ruiz, presidente del Colegio de Contadores, señaló que la apertura de negocios y los esquemas de mayor fiscalización por parte de la autoridad contribuyen a aumentar el padrón.

Comentó que al generarse una mayor actividad empresarial más personas se registran ante el fisco.

A ello se suman las empresas que se formalizan por la necesidad de crecer.

“A muchas empresas les empiezan a requerir factura o cuentas bancarias y para ello es necesario estar registrado ante el SAT”, detalló.Otro punto a considerar es que ahora personas físicas y asalariados están obligados a tramitar su RFC, lo que también podría estar engrosando la lista de contribuyentes, agregó el presidente del Colegio de Contadores.

La información estadística del SAT muestra que entre enero y marzo de este año se registró la mayor ganancia de pagadores de impuestos en el estado.

En enero se sumaron 223 mil 828 más contribuyentes que los registrados en el primer mes del año anterior, mientras que en febrero fueron 220 mil 584 más contribuyentes.

En marzo la ganancia fue de 198 mil 854 pagadores de contribuciones a la autoridad fiscal.

En los meses siguientes osciló entre 184 mil y 194 mil contribuyentes. En septiembre fue el cuarto mejor mes, cuando se contabilizaron 201 mil 328 más inscritos ante el SAT.

Víctor Torres comentó que el sector contable está a la expectativa del manejo de política fiscal del Gobierno federal entrante.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ford dice adiós al Fiesta en el país
Excélsior | 00:01 hrs

Dejará de producirse para darle cabida a un vehículo eléctrico de exportación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: