Desde Carichí, llegan las manzanas 'La Guadalupana' | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

21

13

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

21

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desde Carichí, llegan las manzanas 'La Guadalupana'

Iris González
El Diario | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Desde el municipio de Carichí, Mario Chávez llegó a Ciudad Juárez para vender manzanas Golden delicious, con la distinción de productos orgánicos.

Con 20 cajas de su producto marca “La Guadalupana Organic Apples”, el productor se apostó en el Pueblito Mexicano para ofertar el kilo en 30 pesos, un 33 por ciento más barato de lo que cuesta la manzana convencional en los supermercados.

La diferencia radica en que este producto se cultiva y empaca con técnicas de microbiología certificadas por Certimex. Los huertos orgánicos reciben nutrición y fertilizantes que se componen de ingredientes naturales, libres de materiales tóxicos y venenosos.

El productor dijo que se trata de un negocio familiar con varias décadas, aunque la idea de cosechar la fruta orgánica surgió hace apenas cinco años, con la intención de ofrecer una fruta más sana.

“Nos esmeramos en producir manzanas orgánicas de la más alta calidad en presentación y calidad, utilizamos en nuestro proceso de producción materias primas e insumos con certificación orgánica para uso en agricultura e industrial”, comentó.

Su huerto está compuesto de 11 hectareas que pueden productor hasta 300 toneladas anuales, según las condiciones del clima.

En esta frontera las manzanas se venden en los Superette y algunas tiendas orgánicas, además de que también participa en el programa de ‘Mercado en tu colonia” implementado por Gobierno del Estado en distintos puntos de la ciudad.

Platicó que poco a poco ha ganado terreno gracias a la aplicación de aranceles que impuso México a Estados Unidos en la importación de manzanas, pues también manda parte de esa cosecha a tiendas de la Ciudad de México.

De esta fruta se desprende un vinagre con múltiples beneficios como: de ayuda para adelgazar, mejorar la digestión, bajar el ph del cuerpo, aliviar alergias y sinusitis, entre otros.

Datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) muestran que México, los principales estados productores de alimentos orgánicos son: Chiapas, Oaxaca,  Michoacán, Chihuahua y Guerrero, que concentran 82.8% de la superficie orgánica total.

La manzana es el noveno producto orgánico más producido en México con mil 444 hectáreas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ford dice adiós al Fiesta en el país
Excélsior | 00:01 hrs

Dejará de producirse para darle cabida a un vehículo eléctrico de exportación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: