Reeligen a Gustavo de Hoyos en Coparmex

Reforma
2018-12-05

Ciudad de México— La Asamblea General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió a Gustavo A. de Hoyos Walther como presidente nacional para el ejercicio anual 2019.

Con la votación unánime de los presidentes de los 65 Centros Empresariales y Patronales de la Coparmex establecidos en las 32 entidades Federativas, De Hoyos Walther encabezará por un cuarto año a este sindicato patronal.
Durante el desarrollo de la Asamblea se destacó que la reelección unánime determinada en el marco de los estatutos de la Coparmex adquiere especial significado, pues desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un periodo de esa extensión.

Según los estatutos de Coparmex, el periodo inicial es de dos años y el presidente puede ser reelecto hasta por dos periodos de un año cada uno.

En la misma sesión fueron electos los 130 Consejeros Nacionales de la Coparmex, que a través de su participación el el Consejo Directivo, la Comisión Ejecutiva, las Federaciones Regionales, los Comités Estatutarios y las Comisiones de Trabajo, conducirán conjuntamente con los Presidentes de los Centros Empresariales y Patronales de la Coparmex, el destino y trabajos de la organización.

El Presidente de la Comisión Electoral de la Coparmex, Marco Alfonso Santacruz, destacó la extracción multisectorial y multiregional de los integrantes del nuevo Consejo Directivo, que son un reflejo de la diversidad de la membresía de la Coparmex, y que incluye empresas de todas las escalas, de los sectores industrial, financiero, comercial, agrícola y de servicios, entre otros.

En su mensaje, Gustavo de Hoyos, hizo un llamado a los líderes de la organización patronal para "estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, que vayan encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el País, y de la misma manera, mantener una postura crítica respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo