Economia

Resurge fantasma de la recesión

El Diario

2018-12-05

Monterrey– Un indicador financiero que se ha presentado antes de cada ciclo recesivo de la economía de EU, una mayor tasa de los bonos del Tesoro a 3 años que los de 5 años, volvió a presentarse esta semana, informó Agencia Reforma.
El lunes, la primera superó a la segunda en un punto porcentual y ayer la brecha se abrió a dos puntos. Una situación como esta no ocurría desde junio del 2007, cuando se cocinaba la crisis que estalló en el 2008.
“Históricamente el mayor rendimiento de un bono de menor plazo se considera como una señal de que el ciclo económico de expansión llegó a su fin”, refirió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.
Lo anterior se conjuga con el hecho de que EU se encuentra en una de las expansiones económicas más largas en la historia.
Según el sitio web eleconomista.es, una recesión ocurre cuando hay “una caída significativa de la actividad económica que acontece en el conjunto de la economía y para un número suficiente de meses, y que se resulta visible en términos de producción, empleo, renta real y otros indicadores. La recesión comienza cuando la economía alcanza su máximo y termina cuando alcanza su mínimo. Entre el mínimo y el máximo, la economía se halla en expansión”.

X