Desata Trump derrumbe de mercados financieros | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

55

06

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

55

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desata Trump derrumbe de mercados financieros

Agencias | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– Los mercados financieros en Wall Street colapsaron en la jornada del martes, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que puso sobre la mesa que los avances de la tregua comercial alcanzada en la cumbre del G-20 no fueron tan significativos, publicó ayer El Financiero.

Los mercados iniciaron en rojo la sesión de ayer ante los mensajes mixtos sobre la relación comercial entre EU y China.

Las caídas se acentuaron más tarde en el día después de que el presidente Trump reconociera, a través de su cuenta de Twitter que busca un acuerdo con el gigante asiático, pero “si no recuerden, soy un hombre arancel”.

“Cuando personas o países ingresen para asaltar la gran riqueza de nuestra nación, quiero que paguen por el privilegio de hacerlo. Siempre será la mejor manera de maximizar nuestro poder económico”, agregó.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 3.10 por ciento, el equivalente a 799 puntos, que lo llevaron a los 25 mil 27 puntos; el S&P 500 cayó 3.24 por ciento, a las 2 mil 700 unidades; mientras que el índice tecnológico Nasdaq perdió 3.80 ciento, a los 7 mil 158 puntos.

Los inversionistas se deshicieron de las acciones para comprar activos seguros como los bonos estadounidenses, que enviaron varias señales de una posible desaceleración económica, y es que los crecientes precios de los títulos propiciaron que el diferencial entre el bono a dos años y diez años se haya reducido hasta mínimos desde 2007, una medida seguida por los inversionistas ya que ha precedido una recesión.

Ante la escalada en las tensiones, el sector financiero cayó 3.75 por ciento, con JP Morgan (4.46 por ciento) y Goldman Sachs (3.82) encabezando las pérdidas.

Las caídas ocurrieron además en medio de los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, quien comentó que es optimista respecto a la economía y reiteró su apoyo a nuevos aumentos graduales de las tasas de interés,

Williams no expresó ninguna preocupación de que los participantes del mercado hayan rechazado las expectativas de ajustes de políticas en 2019 y afirmó que ve riesgos en el horizonte.

Sin embargo, subrayó que la Fed está en una buena posición para reaccionar a cualquier evento económico.

Otras empresas que tuvieron caídas fueron Adavanced Micro Devices (10.92 por ciento), seguido de United Rentals (10.88 por ciento), E*Trade (8.05 por ciento) y Wynn Resort (5.94 por ciento).

En contraste, los títulos ganadores de la jornada fueron los de AutoZone, que subieron 6.75 por ciento. Le siguieron Newmont Mining (1.72 por ciento), Entergy (1.33 por ciento) y Edison (0.94 por ciento).

En México, los índices locales se contagiaron del desempeño de sus pares internacionales y presentaron una toma de utilidades para apuntarse una jornada en números negativos en medio de la publicación de algunos indicadores.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.51 por ciento, que lo ubicaron en 41 mil 865 unidades, mientras que el FTSE BIVA perdió 0.63 por ciento para colocarse en los 850 puntos.

A nivel accionario, las caídas estuvieron lideradas por Cemex, que perdió 4.20 por ciento, seguido de Gentera (2.86 por ciento), Banco del Bajío (2.37 por ciento) y Grupo Televisa (2.43 por ciento).

Por el contrario, las emisoras ganadoras fueron Grupo Aeroportuario del Sureste, que subió 1.66 por ciento, seguido de Grupo Financiero Banorte (1.67 por ciento), Mexichem (1.60 por ciento) y Genomma Lab (1.49 por ciento).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Freno maquilador pega a economía
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Producto Interno Bruto del estado se desacelera de 4.9% a 3% en un año; manufactura es el sector que más cayó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: