Advierte calificadora crediticia menor inversión en obras | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

20

01

11

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

20

01

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierte calificadora crediticia menor inversión en obras

Reforma | Martes 04 Diciembre 2018 | 11:04 hrs

 /

/

Las políticas de la nueva Administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, plantean desafíos significativos y probablemente debilitarán el gasto en infraestructura, advirtió Moody's.

"La decisión del Presidente López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) de Texcoco ha reducido el apetito de los inversionistas para futuros proyectos, un desarrollo que, combinado con tasas de interés más altas, probablemente conducirá a una disminución en la inversión en infraestructura", señaló en el informe "México: un comienzo difícil para la nueva Administración señala desafíos hacia adelante".

"Las señales mixtas de políticas de la nueva Administración y la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto plantearán desafíos importantes para López Obrador", añadió.

La calificadora crediticia consideró que las propuestas del nuevo Gobierno son negativas para las autoridades regionales y los gobiernos locales.

"Las perspectivas económicas de México apoyarán las transferencias federales a los gobiernos regionales y locales en el corto plazo. Sin embargo, las medidas anunciadas por la nueva Administración son negativas para los estados y los municipios porque restringirían las transferencias federales futuras", indicó.

Moody's refirió que el Gobierno federal enfrentará un punto de partida irregular en México, con un aumento en la volatilidad del tipo de cambio y del mercado financiero, compensada por una modesta expansión económica y una disminución de la carga de la deuda.

"La reciente volatilidad en el tipo de cambio, precios de las acciones y diferenciales soberanos refleja una mayor preocupación del mercado por el proceso de toma de decisiones del Presidente López Obrador y la dirección futura de la política pública", dijo Jaime Reusche, analista de Moody's.

No obstante, la agencia acotó que el estatus fiscal del País es un importante amortiguador que respalda su perfil crediticio.

"La sólida posición financiera del Gobierno será un importante amortiguador de crédito a corto plazo, lo que limitará las posibles consecuencias negativas de las condiciones financieras adversas en el perfil crediticio de México", comentó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: