Impulsa Google pymes de mujeres | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

33

39

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

33

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impulsa Google pymes de mujeres

Reforma | Martes 04 Diciembre 2018 | 19:32 hrs

Reforma /

Reforma /

Guadalajara— A pesar de que se estima que el 60 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) son dirigidas por mujeres, éstas generan un 44 por ciento menos de ganancia que las dirigidas por hombres, dijo Miguel Ángel Alva, director de marketing para México, Colombia y Centroamérica en Google.

Con el objetivo de reducir esta brecha, Crece con Google, una iniciativa de la empresa tecnológica, trae a Guadalajara su taller Womenwill: Capacitación para mujeres, para dar a conocer las herramientas con las que cuentan para hacer crecer sus negocios.

"Tenemos sesiones enfocadas a las mujeres con el objetivo de cerrar la brecha digital relacionada con el género, sabemos que las mujeres tienen una gran participación en emprendimiento, ya que dirigen tres de cada cinco pymes en México, pero generan 44 por ciento menos que los que están dirigidos por hombres, creemos que la tecnología es un medio ideal para poder cerrar esa brecha", expresó.

Por otra parte, también hablarán con directores de pymes en general e individuos que buscan mejores oportunidades laborales, en el taller Entrenamiento en Marketing Digital.

"En ese nos enfocaremos en hablar sobre las herramientas con las que cuentan para poner su negocio en línea y así tomar todas las oportunidades con las que se cuenta para hacer crecer su negocio", detalló.

Además habrá una sesión especialmente para periodistas, con el objetivo de darles a conocer cuáles herramientas pueden utilizar a su favor a la hora de investigar. Y, por último, se hablará con padres de familia y profesores sobre educación en línea.

"Esta última sesión es para poder hablarles sobre cómo la tecnología puede llegar al aula para facilitar sus labores educativas y para que conozcan más sobre las herramientas que tienen para navegar seguros por Internet", dijo Alva.

Estas sesiones se llevarán a cabo durante el Crece con Google, evento que tendrá lugar en el Auditorio Telmex este martes y miércoles, y donde se espera capacitar a unas 4 mil personas en tecnología.

Los interesados pueden inscribirse en el portal https://events.withgoogle.com/crece-con-google-guadalajara.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: