Economia

Impulsa Google pymes de mujeres

Reforma

2018-12-04

Guadalajara— A pesar de que se estima que el 60 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) son dirigidas por mujeres, éstas generan un 44 por ciento menos de ganancia que las dirigidas por hombres, dijo Miguel Ángel Alva, director de marketing para México, Colombia y Centroamérica en Google.

Con el objetivo de reducir esta brecha, Crece con Google, una iniciativa de la empresa tecnológica, trae a Guadalajara su taller Womenwill: Capacitación para mujeres, para dar a conocer las herramientas con las que cuentan para hacer crecer sus negocios.

"Tenemos sesiones enfocadas a las mujeres con el objetivo de cerrar la brecha digital relacionada con el género, sabemos que las mujeres tienen una gran participación en emprendimiento, ya que dirigen tres de cada cinco pymes en México, pero generan 44 por ciento menos que los que están dirigidos por hombres, creemos que la tecnología es un medio ideal para poder cerrar esa brecha", expresó.

Por otra parte, también hablarán con directores de pymes en general e individuos que buscan mejores oportunidades laborales, en el taller Entrenamiento en Marketing Digital.

"En ese nos enfocaremos en hablar sobre las herramientas con las que cuentan para poner su negocio en línea y así tomar todas las oportunidades con las que se cuenta para hacer crecer su negocio", detalló.

Además habrá una sesión especialmente para periodistas, con el objetivo de darles a conocer cuáles herramientas pueden utilizar a su favor a la hora de investigar. Y, por último, se hablará con padres de familia y profesores sobre educación en línea.

"Esta última sesión es para poder hablarles sobre cómo la tecnología puede llegar al aula para facilitar sus labores educativas y para que conozcan más sobre las herramientas que tienen para navegar seguros por Internet", dijo Alva.

Estas sesiones se llevarán a cabo durante el Crece con Google, evento que tendrá lugar en el Auditorio Telmex este martes y miércoles, y donde se espera capacitar a unas 4 mil personas en tecnología.

Los interesados pueden inscribirse en el portal https://events.withgoogle.com/crece-con-google-guadalajara.

X