Inversionistas están tranquilos con López Obrador | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

55

31

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

55

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inversionistas están tranquilos con López Obrador

Excélsior | Martes 04 Diciembre 2018 | 14:46 hrs

 /

/

Ciudad de México.- Un cambio en el tono de la política que implementará el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como la revisión de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) causaron buena expectativa entre los inversionistas, aseguró David Lafferty, vicepresidente senior y economista jefe de la firma francesa global de inversiones Natixis IM.

"Para México tenemos puntos de vista optimistas, después de que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia, sus comentarios fueron compensados luego de tonos como la cancelación de reformas estructurales que fueron clave en el sexenio anterior”.

En conferencia telefónica comentó que prevén un tono menos populista en los mensajes del gobierno mexicano respecto a los proyectos que ayuden a quitar presiones al tipo de cambio. Para Lafferty algunas de las propuestas más controvertidas del mandatario ya fueron asimiladas por el mercado, como la próxima cancelación de la obra del NAIM, cuyo aspecto financiero está en vías de ser resuelto.

"El mensaje de la toma de protesta fue positivo, nos sorprendió y así también a los tomadores de decisiones, pero debemos esperar a los primeros días de enero de 2019 y la ejecución de sus proyectos”.

El gobierno lanzó en Nueva York la recompra de bonos por mil 800 millones de dólares que habían sido emitidos para financiar la obra del NAIM. Ello con el fin de garantizar los derechos de los inversionistas que adquirieron esos bonos y evitar así incumplimientos.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, se comprometió a que en los siguientes días se reunirá con inversionistas, calificadoras y otros participantes del mercado para detallar los planes del Paquete Económico 2019 y dar certidumbre sobre las finanzas del país.

"Estamos sorprendidos por los cambios de tono de López Obrador sobre el mercado mexicano, algo más conciliador de lo que habíamos visto desde las elecciones”, sostuvo.

ENTORNO GLOBAL

En cuanto a la economía mundial previó que las tensiones comerciales de Estados Unidos y China se centrarán principalmente en la política industrial, de ahí que los problemas entre ambos gigantes económicos no desaparecerán en el corto plazo.

"Prevemos una desaceleración gradual en la economía estadunidense, mientras que la probabilidad de recesión es baja, alrededor del 30 por ciento. Sin descartar que tenemos la tensión comercial, el precio del petróleo, el problema con Irán o la política de la Fed. Estas variables individualmente no deberían afectar tanto, pero juntas harán que la economía mundial se desacelere en la segunda mitad de 2019”, explicó.

Sobre las perspectivas del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), el economista dijo que el acuerdo pasará en el Parlamento Europeo, lo que puede ser motivo de tensiones financieras en los mercados mundiales durante los próximos días o meses.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Freno maquilador pega a economía
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Producto Interno Bruto del estado se desacelera de 4.9% a 3% en un año; manufactura es el sector que más cayó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: