Estiman recompra de bonos para evitar pugnas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

12

10

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

12

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estiman recompra de bonos para evitar pugnas

Reforma | Lunes 03 Diciembre 2018 | 18:30 hrs

Reforma / Obras del NAIM

Reforma / Obras del NAIM

Ciudad de México— Con las transacciones comenzadas hoy, entre las que se encuentra la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la posible modificación de los contratos, el Gobierno busca evitar incumplimiento del pago, señaló Moody's.

"La intención anunciada por el Gobierno es evitar disparar un evento de incumplimiento bajo los contratos actuales, el cual podría darse con la cancelación del Nuevo Aeropuerto", dijo la agencia.

Tras darse a conocer la decisión de cancelar el NAIM, analistas de Moody's explicaron que, según los documentos legales de los bonos, la cancelación de la concesión constituye un evento de incumplimiento.

Por lo que las acciones que ahora ponen en marcha las autoridades tienen como objetivo evitar caer en él, pero también mantener la estructura de financiamiento de los bonos, indicó Moody's.

"La transacción busca ajustar los contratos para que reflejen la decisión del Gobierno de cancelar el desarrollo del aeropuerto de Texcoco, y a la par preservar la estructura de financiamiento para la que fueron concebidos originalmente", explicó.

De acuerdo con la agencia, lo que se persigue es obtener el consentimiento de los acreedores para que cedan el interés de garantía sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) del aeropuerto en Texcoco, así como cualquier otro activo considerado en los contratos originales.

Mientras tanto, los tenedores se podrán beneficiar de la TUA que genera el aeropuerto actual, la cual registró una razón de cobertura del servicio de la deuda de 1.5 veces para los primeros seis meses del año.

Según Moody's, si la estrategia de recompra resulta exitosa, el Fideicomiso podría enfrentar un apalancamiento menor, con lo que su situación financiera podría fortalecerse.

Además, con la transacción planteada a los inversionistas hoy, éstos se pueden decidir libremente si participan en la oferta y dan consentimiento para modificar los términos de los contratos.

Sin embargo, también pueden optar por mantener sus posiciones actuales y sólo dar su consentimiento para modificar el contrato.

La oferta se realizará de forma voluntaria, a través de una subasta holandesa, en la cual los inversionistas que deseen vender podrán ofrecer un precio de entre 900 y mil dólares por cada mil dólares de prinicipal.

La transacción, indica Moody's, requiere que la mayoría de los inversionistas en cada una de las series este de acuerdo en dar su consentimiento.

Aunque las medidas podrían mejorar las métricas financieras del Fideicomiso en el corto plazo, sin el crecimiento potencial anticipado del NAIM, en combinación de las dificultades que implica mejorarlo, podrían limitar mejoras en la calificación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Freno maquilador pega a economía
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Producto Interno Bruto del estado se desacelera de 4.9% a 3% en un año; manufactura es el sector que más cayó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: