Bajarán 15% luz este mes | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

56

32

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

56

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bajarán 15% luz este mes

Iris González
El Diario | Martes 04 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La tarifa de electricidad correspondiente al Suministro Básico que abarca el servicio de casa habitación, comercios y servicios, tendrá una reducción del 15 por ciento durante el mes de diciembre, informó la por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, las alzas reportadas por comercios e industriales en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad fueron de hasta un 110 por ciento en sus agremiados durante los últimos meses.

A través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la CRE dijo que esta baja se debe a una disminución de los costos correspondientes a los cargos de generación y capacidad, así como al de los combustibles.

La Dirección de Energía de esta dependencia estatal determinó y notificó las tarifas finales del Suministro Básico para su aplicación a los sectores industrial, comercial y de servicios, en apego a la metodología aprobada por su Órgano de Gobierno indicada en los Acuerdos A/017/2018 y A/032/2018.

Dicha reducción se debe a que los costos correspondientes a los cargos de generación y capacidad disminuyeron 20.49 por ciento.

La baja en el costo de los combustibles del 19 por ciento, influyó también para que la reducción de dichas tarifas se desarrollaran.

La SIDE informó que este hecho impactó de manera positiva a la mejora en las condiciones de almacenamiento  de agua en las centrales hidráulicas ubicadas en el suroeste del país, lo que permitió dar prioridad al despacho de electricidad generada en estas plantas.

“La CRE realiza la determinación de las Tarifas Finales de Suministro Básico con el propósito de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, los cuales se basan en los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica”, apuntó la dependencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Freno maquilador pega a economía
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Producto Interno Bruto del estado se desacelera de 4.9% a 3% en un año; manufactura es el sector que más cayó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: