Economia

Se fortalece peso iniciando el sexenio

Iris González
El Diario

2018-12-03

En la primera jornada de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el peso avanzaba terreno frente al dólar y se vendía en 20.15 unidades ayer por la mañana.
En el mercado de divisas Forex, el billete verde presentaba una baja de 19 centavos, lo equivalente a una caída del 1.5 por ciento respecto a la jornada anterior, nivel más fuerte en dos semanas.
De acuerdo con la página Investing.com, la cotización recibió influencias de noticias positivas en la relación comercial entre estados Unidos y China, además de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de Ciudad de México dijo que realizará una oferta de recompra por mil 800 millones de dólares de los seis mil millones de bonos emitidos para financiar la construcción del aeropuerto con sede en Texcoco.
La moneda nacional inició también la jornada con ganancias de ante la suspensión de nuevos aranceles entre Estados Unidos y China.
Sin embargo, ya para la una de la tarde, el peso se depreciaba y el billete verde se vendía en 20.40 pesos, aunque después continuó a la baja de nueva cuenta.
En el Banco de México, el dólar FIX cotizó ayer en 20.23 pesos, mientras que en casas de cambio la compra estuvo en 20 pesos, una baja de 40 centavos respecto al valor alcanzado durante el fin se semana.
En Bancomer, la moneda americana se vendió en 20.72 pesos, 20.65 en Banamex, 20.52 en Santander, mismo valor que en Scotiabank.
Mientras que el BMV culminó la jornada en 42 mil 76.98 unidades, un avance de 0.82 por ciento respecto a la anterior.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X