Sugiere OCDE fijar precios de Afores | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

31

44

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

31

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sugiere OCDE fijar precios de Afores

Reforma | Lunes 03 Diciembre 2018 | 16:39 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) requieren regulaciones que fijen precios, mencionó la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE) en su reporte Panorama de las pensiones 2018.

"Ajustar las comisiones que los proveedores de pensiones cobran a los miembros del plan al costo de gestión de los ahorros para el retiro requiere una mejor divulgación, regulaciones de fijación de precios y soluciones estructurales", señala el estudio.

Asimismo, indicó que las mejoras en el diseño de los sistemas de pensiones realizadas durante la última década en los países de la OCDE aumentaron su sostenibilidad financiera, por lo que ahora los gobiernos deberán centrarse en que proporcionen a las personas un ingreso de jubilación adecuado.

La OCDE destacó que los gobiernos enfrentan retos como el envejecimiento de la población, bajos rendimientos de los ahorros para el retiro, bajo crecimiento, menor estabilidad en las carreras profesionales e insuficiente cobertura de pensiones entre algunos grupos de trabajadores.

"Estos problemas han erosionado la confianza en que los sistemas de pensiones, bien sean de reparto o de capitalización, cumplirán sus promesas una vez que los trabajadores lleguen a la edad de jubilarse", reconoció el organismo internacional.

Entre las conclusiones del estudio se menciona que combinar pensiones de capitalización y de reparto con mecanismos automáticos de ahorro mejora los resultados de la jubilación.

Además, el ajustar las comisiones que los proveedores de pensiones cobran a los miembros del plan al costo de gestión de los ahorros para el retiro requiere una mejor divulgación, regulaciones de fijación de precios y soluciones estructurales.

"La reforma de las pensiones es aún un reto continuo, ya que los países necesitan garantizar que las personas reciban una pensión adecuada y a la vez costeable", declaró a su vez Angel Gurría, secretario general de la OCDE, al presentar el informe en París.

Gurría destacó que para mejorar el diseño de incentivos financieros de ahorro de jubilación, las regulaciones fiscales deberán ser claras, estables y congruentes en todos los planes, pues los bajos niveles de conocimientos de finanzas y los sesgos de conducta propician que las personas tomen decisiones inadecuadas sobre su jubilación.

Además, es fundamental la transparencia respecto a los mecanismos de gobernanza y su gestión de inversiones y riesgos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: