Economia

Nombra Kia nuevo directivo en México

Reforma

2018-12-03

Monterrey.- Kia Motors México anunció que Ike Kwon fue nombrado nuevo director de Ventas en México, en sustitución de Tae Jin Park, quien asumirá otros cargos dentro de la compañía en Corea.

En un comunicado, indicó que el nombramiento de Kwon surte efecto a partir de este lunes 3 de diciembre.

Sobre el nuevo directivo, Kia refirió que inició su carrera como gerente regional para Asia Pacífico en la División de Ventas en Ultramar de Hyundai Motor hasta 1999, y desde entonces, ha sido titular de diversos cargos.

Añadió que luego fue director de Ventas y Marketing en Australia y después jefe de Estrategia de marca en KIA en enero del 2014; sus funciones consistían en dirigir la estrategia de marca y la función de la comunicación en todo el mundo. Posteriormente fue responsable de la operación en Europa.

"Debido a la gran trayectoria y el desempeño de sus funciones llevadas con éxito y responsabilidad dentro de la compañía, se le ha nombrado Head of Sales para KIA Motors México y llevará a cabo una estrategia para continuar con el crecimiento de la marca", indicó Kia en un comunicado.

En cuanto a Tae Jin Park, Kia señaló que regresará a Corea para asumir el cargo de de responsable de Operaciones en Medio Oriente, África y Asia en la casa matriz.

"Jin Park representó a la armadora desde su llegada a México hace cuatro años. Desde entonces, vio el constante ascenso de Kia Motors entre las mejores marcas del País, logrando la quinta posición de ventas en la República Mexicana", resaltó el comunicado.

X