Se desploma crédito automotriz | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

33

44

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

33

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se desploma crédito automotriz

Reforma | Lunes 03 Diciembre 2018 | 06:43 hrs

 /

/

Las tasas de interés y los precios de los autos nuevos hicieron que, al tercer trimestre del 2018, la venta a través de crédito de estos vehículos cayera 7.5 por ciento en el País, la mayor baja para un periodo enero-septiembre desde el 2010.

Y por si no fuera poco, hace unos días las tasas volvieron a subir.

Cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) refieren que el 68.5 por ciento de los autos vendidos en México es a través de crédito, el 71.1 por ciento del cual es colocado a través de financieras de las armadoras y el 24.8 por ciento de los bancos.

Los datos de la AMDA detallan que a septiembre pasado fueron facturadas con crédito 704 mil 061 unidades, 57 mil 97 menos de las 761 mil 158 financiadas en los primeros nueves meses del 2017.

Los créditos a plazo de 36, 48 y 60 meses representaron el 15, 20.4 y 31.9 por ciento del total de créditos automotrices otorgados a septiembre del 2018, acumulando todos esos plazos el 67.3 por ciento.

De los réditos, los últimos datos del Banco de México en este renglón muestran que las tasas de interés promedio simple de las financieras de marca subieron más que las de los bancos comerciales, al menos de los que tienen la mayor cartera automotriz.

Por ejemplo, de junio del 2017 a junio del 2018, en BBVA Bancomer y Banorte la tasa de interés promedio simple de éstos pasó de 11.78 a 12.59 por ciento y de 12.47 a 13.1 por ciento, respectivamente.

En las financieras NR Finance y FC Financial (que son las que reportan las mayores carteras dentro de las intermediarias del mismo ramo) los réditos subieron de 12.02 a 14.17 por ciento y de 11.12 a 14.2 por ciento, en ese orden.

Y en cuanto a los precios de los autos, si bien estos no registran las mismas alzas que tuvieron el año pasado, a octubre ya acumulan un aumento promedio del 2.84 por ciento a nivel nacional, de acuerdo con el Inegi.

Guillermo Rosales, director de la AMDA, declaró hace unas semanas que el mercado interno de vehículos prendió focos de alerta debido, entre otros factores, a la posibilidad de que las tasas de interés volvieran a subir, lo cual finalmente sucedió la semana pasada.

Esto, añadió, aunado a la mayor inflación derivada del alza del tipo de cambio, disminuirá aún más el poder adquisitivo de los potenciales compradores de vehículos y, por lo tanto, las ventas, que a octubre acumulan 17 caídas consecutivas a tasa anual.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: