Se desploma venta de gasolinas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

51

43

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

51

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se desploma venta de gasolinas

Cinthya ÁvilaEl Diario | Lunes 03 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / En Juárez, la Magna cuesta casi 5 pesos más que en El Paso

Internet / En Juárez, la Magna cuesta casi 5 pesos más que en El Paso

La venta de gasolinas en Ciudad Juárez retrocedió por cuarta vez en octubre pasado, según el reporte del Sistema de Información Energética (SIE).

Los datos del SIE perteneciente a la Secretaría de Energía (Sener), muestran que en octubre de 2018 la comercialización de gasolinas por parte de Pemex ascendió a 68 millones 446 mil 086 litros, que comparado con el mismo mes de 2017 representa una caída de 13.7 por ciento.

En el décimo mes del año pasado la venta de los combustibles Magna y Premium sumó 79 millones 327 mil 160 litros.

De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) el encarecimiento en los precios de los combustibles y la diferencia de precios con El Paso, ha perjudicado las ventas de los permisionarios locales.

Registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señalan que en octubre la gasolina se encareció 13 centavos, pues pasó de 15.38 pesos por litro a 15.51 pesos por litro.

A la fecha el precio cayó hasta 14.91 pesos el litro, pero sigue siendo 4.88 pesos más cara que en El Paso, donde se vendió ayer hasta en 1.89 dólares el galón, que equivale a 10.03 pesos el litro a la cotización promedio de 20.10 pesos el dólar en centros cambiarios.

El registro del SIE indica que en lo que va de 2018 la venta de gasolinas se había recuperado en los meses de mayo y junio, sin embargo los meses posteriores nuevamente comenzó a caer.

La baja más pronunciada fue en agosto, con un retroceso anual de 23 por ciento.

La Magna también hiló cuatro meses a la baja, de acuerdo con la información de la Sener.

En octubre de 2018 la venta de este carburante fue por 65 millones 375 mil 785 litros, contra los 75 millones 823 mil 875 litros, lo que arrojó una baja de 13.7 por ciento anual.

La gasolina tipo Premium lleva ya 23 meses en picada. En octubre de 2018 se vendieron en esta frontera 3 millones 070 mil 301 litros, mientras que en el mismo mes de 2017 la comercialización fue por 3 millones 503 mil 285 litros, una diferencia de 12 por ciento, en su medición anualizada.

La Premium en este mes diferenció su costo en 28 centavos. A principios de mes se vendía en 17.29 pesos y cerró en 17.57 pesos, por litro.

 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Freno maquilador pega a economía
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Producto Interno Bruto del estado se desacelera de 4.9% a 3% en un año; manufactura es el sector que más cayó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: