Confía OPEP en que recorten la oferta de petróleo | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

32

22

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

32

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confía OPEP en que recorten la oferta de petróleo

Agencias | Domingo 02 Diciembre 2018 | 15:28 hrs

 /

/

Viena.- El presidente de turno de la OPEP, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei, se mostró hoy en Viena "optimista" sobre la posibilidad de que la organización y sus aliados lleguen esta semana a un consenso para reducir su oferta de petróleo.

"Soy optimista, creo que lograremos un buen acuerdo para hacer ajustes de la producción a la baja", dijo Al Mazuei tras llegar a Viena para preparar la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará el próximo jueves.

El presidente del grupo de 15 países declinó estimar el volumen del esperado recorte de suministros o comentar la devaluación del "oro negro" en los últimos dos meses, de más del 30 por ciento.

"No hago comentarios sobre los precios del petróleo", añadió.

Tras la 175 conferencia ministerial del jueves, los responsables de la organización se reunirán, previsiblemente al día siguiente, con los ministros del sector de sus nueve aliados, entre ellos Rusia y México, para coordinar con ellos el nivel de la oferta petrolera que mantendrán en los próximos meses.

La alianza "OPEP-No/OPEP", apodada también "OPEP+", se selló hace dos años, cuando acordó retirar del mercado 1.8 millones de barriles diarios para apuntalar el valor del barril que se había desplomado por un exceso de la oferta.

El citado recorte de producción entró en vigor el 1 de enero del 2017 y su validez fue prolongada en las reuniones siguientes, de forma que sigue en vigor al menos hasta el 31 de diciembre próximo.

En octubre, el recorte se cumplió al 104 por ciento por el conjunto de los 24 países participantes, según el Comité Ministerial de Supervisión (JMMC, por sus siglas en inglés), encargado de vigilar el grado de disciplina de la OPEP+, tras su reunión de noviembre.

Al Mazuei calificó de "muy buena" esa reunión, celebrada en Abu Dhabi, donde se advirtió de un posible desequilibrio entre la oferta y la demanda de petróleo en el 2019 que podría requerir una reducción de barriles en el mercado.

"Hemos pedido al equipo técnico que trabaje en ello y que informen de vuelta a los ministros", resaltó.

Para decidir sobre los volúmenes a recortar, "debemos esperar a la reunión y a las recomendaciones que presentará el JMMC" a la conferencia tras su próxima sesión, prevista para el miércoles en Viena, indicó el presidente.

Finalmente, insistió en que el punto de mira no está en los precios, sino que el objetivo es salvaguardar "la estabilidad del mercado y mantener juntos a la OPEP y a los No-OPEP".

"Esas son las dos cosas que espero", puntualizó.

El barril de crudo Brent, la principal referencia internacional, alcanzó a principios de octubre un pico de más de 86 dólares -su valor más alto en cuatro años- antes de precipitarse hasta menos de 59 dólares el pasado viernes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: