Economia

Respaldan a Salazar para el CCE

Agencia Reforma

2018-12-02

Ciudad de México– El empresario regiomontano Carlos Salazar Lomelín ha sido respaldado por seis de siete organismos para presidir el Consejo Coordinador Empresarial.
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registraron, el pasado 26 de noviembre, al empresario como candidato a la presidencia del organismo cúpula para el periodo 2018-2019.
De acuerdo con estos organismos, Carlos Salazar Lomelín tiene el liderazgo y las capacidades necesarias para seguir impulsando la agenda del sector privado y contribuir al desarrollo social y económico de México.
La Asamblea llevará a cabo la elección del nuevo presidente con base en la votación de los siete organismos asociados, seis de los cuales registraron la candidatura de Salazar.
Economista del Tec de Monterrey, Carlos Salazar Lomelín ha ocupado diversos cargos directivos en todas las filiales de FEMSA destacando en las posiciones de Director General de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y Director General de la División Coca-Cola FEMSA.
Desde su retiro en enero del 2018 ha emprendido diversos negocios personales relacionados con la fabricación y venta de galletas y cereales, además de negocios inmobiliarios.
Adicionalmente, el empresario se desempeñó como presidente de la Comisión Siglo XXI en la ciudad de Monterrey y Promotor del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (Cintermex).
En 2014 fue designado presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León y, desde abril del 2018, es presidente del Comité de Propuesta Económica de Coparmex.
Carlos Salazar es presidente del Consejo de las Escuelas de Negocios del Tec de Monterrey.
Ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos: Ciudadano Distinguido del estado de Nuevo León y el Premio Muguerza-Garret por el Desarrollo de la Comunidad.

 

X