'Queda EU a deber en aranceles en el T-MEC' | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

31

57

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

31

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Queda EU a deber en aranceles en el T-MEC'

Reforma | Viernes 30 Noviembre 2018 | 11:20 hrs

 /

/

Ciudad de México— Si bien el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aporta certezas al intercambio comercial para los próximos 16 años, el Gobierno de Donald Trump quedó a deber en el tema de la solución de los aranceles al acero y aluminio, señaló la iniciativa privada.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y quien dirigió al Cuarto de Junto durante las negociaciones, dijo que el Gobierno estadounidense ha planteado algunas propuestas sobre el tema, pero fueron rechazadas por no convenir a México.

"Había sido la promesa de los negociadores norteamericanos, de resolver el tema del acero y el aluminio antes de la firma del Tratado. Hay propuestas sobre la mesa, hay ofertas que Estados Unidos ha hecho a México, pero que no son competitivas y estamos haciendo contrapropuestas para que la industria mexicana esté en igualdad o mejores condiciones de las que tiene Estados Unidos con otras economías", dijo en conferencia telefónica desde Buenos Aires, Argentina.

Castañón confió en que la negociación sobre los aranceles podrá culminarla la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que hay un ambiente positivo para que el Senado mexicano ratifique el T-MEC y estimó que su análisis y aprobación podría quedar lista en el primer cuatrimestre de 2019.

Previo a la conferencia de Castañón, el CCE aseguró en un comunicado que el Tratado que se firmó este viernes en el marco de la Cumbre del G20 constituye una herramienta fundamental para fortalecer la posición del País frente al mundo.

Consideró que el T-MEC traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará la creación de empleo en el País y tiene el potencial de consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo.

Pidió al Senado la ratificación del pacto y destacó la colaboración durante todo el proceso de negociación entre el sector público y privado.

"Reconocemos y felicitamos a todo el equipo negociador mexicano, y a quienes colaboraron desde el Gobierno de transición, por una negociación exitosa. Hacemos un llamado al Senado de la República a analizar y ratificar el Tratado, valorando las amplias oportunidades que traerá para México", mencionó el CCE en un comunicado.

Por su parte Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, dijo que si bien se tienen algunos pendientes, la firma del acuerdo ratifica una visión de largo plazo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Aseguró que los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio no son un riesgo para la entrada en vigor del T-MEC.

En tanto, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) sostuvo que el Tratado fortalecerá la competitividad y el desarrollo de los tres países e impulsará el comercio justo e integración económica.

La comunidad binacional de negocios American Chamber of Commerce of Mexico subrayó que la firma del T-MEC es un paso fundamental para garantizar el flujo de inversión de Norteamérica.

Indicó que aumentará la integración de la cadena de valor, sobre todo para las pymes e incentivará la competitividad de las empresas de la región a nivel global.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: