Hacen biocombustible de cáscara de almendra | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

33

16

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

33

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hacen biocombustible de cáscara de almendra

Agencia Reforma | Sábado 01 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– A partir de la recolección y cultivo de almendras tipo indio de cáscara dura, Biomasa Samajo genera combustible ecológico que pretende ser utilizado para ayudar a disminuir la emisión de gases tóxicos por la quema de combustibles derivados del petróleo.

La idea de producir un combustible de biomasa para generar energía térmica nació a finales de 2016 en Ciudad del Carmen, Campeche, a raíz de que Tomás Salazar, líder del proyecto, advirtió la falta de aprovechamiento de este tipo de almendra en todo el sureste mexicano.

Además de la necesidad de aumentar la oferta de combustibles y fomentar entre los agricultores del sureste mexicano la siembra de cultivos con mayor valor económico como este tipo de almendra.

“Hay una demanda tremenda de combustibles derivados del petróleo que generan contaminación, pero también hay poca oferta”, comentó.

En Campeche no se le estaba dando ningún uso a esta almendra y sólo era un desecho orgánico que se encontraba por todo el suelo sin que la gente lo viera más allá de un árbol de ornato, explicó.

“Me puse a investigar qué podríamos hacer para reducir desechos y aprovechar las bondades climatológicas. Tenemos que reducir la emisión de gases, dejar de depender de los combustibles derivados del petróleo en el largo plazo y aprovechar lo que tenemos en el país”, refirió el ingeniero químico petrolero.

El proyecto que está desarrollando un grupo multidisciplinario contempla también la comercialización de productos derivados de la almendra como palanquetas, mazapanes y barras energéticas bajo la marca Saanke, misma que junto con Biomasa Samajo, ya se ingresó al IMPI para su registro.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: