Estrena Petrol venta de gasolina sin Pemex | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

46

44

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

46

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estrena Petrol venta de gasolina sin Pemex

Iris González
El Diario | Sábado 01 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Gasolineras Petrol dejó de comprar a Pemex para importar directamente sus combustibles de Estados Unidos.

Desde ayer vende aquí las gasolinas ‘regular’, que equivale a la Magna, y Premium, en la estación ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín y Camino a Escudero, donde ofrecen el litro al precio mínimo establecido por la Comisión Reguladora de Energía.

En ese expendio, la identificación de los combustibles cambió hasta de color, por ejemplo la Magna, ahora Regular, es azul. El precio de esta gasolina, la más consumida en esta frontera, fue ayer de 14.91 pesos el litro.

En otras estaciones que compran la gasolina directamente de Pemex, el litro de la Magna osciló ayer hasta en 15.17 pesos el litro, mientras que la Premium alcanzó los 17.25 pesos.

Porfirio García, encargado del departamento de Mercadotecnia de Almacenes y Distribuidores de la Frontera, empresa que maneja las gasolineras Petrol, propiedad de la familia juarense De la Vega,

dijo que la intención es llegar a las 12 estaciones que tiene Petrol en todo Juárez. “Actualmente vamos a estar incorporando en esa estación gasolina importada de Estados Unidos pero el plan es ir cambiando a las otras sucursales”, comentó sin especificar de qué ciudad o refinería se traen los combustibles.

Recalcó que el precio será igual en todos los expendios de esta marca “para seguir apoyando la economía de los juarenses”.

La apertura de la importación de gasolina se dio desde abril de 2016, en la que se permite a los particulares comprarla directamente a Estados Unidos.

Sin embargo, la falta de infraestructura de transporte y almacenamiento en el país, así como lentos trámites regulatorios, había inhibido que los particulares trajeran el combustible para su venta o autoconsumo.

Fernando Carbajal Flores, represente de la Organización de Expendedores de Petróleo, dijo que en otros municipios del estado como Parral y Chihuahua ya se está dando este procedimiento por parte de empresas como Windstar y Gold Black.

Dijo que por el momento Petrol es la única marca que ha iniciado con esta alternativa, pues los demás empresarios del gremio están a la espera del cambio del nuevo Gobierno para ver si los estímulos del combustible continuarán por parte dela Secretaría de Hacienda. (Iris González / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: