Economia

Estrena Petrol venta de gasolina sin Pemex

Iris González
El Diario

2018-11-30

Gasolineras Petrol dejó de comprar a Pemex para importar directamente sus combustibles de Estados Unidos.
Desde ayer vende aquí las gasolinas ‘regular’, que equivale a la Magna, y Premium, en la estación ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín y Camino a Escudero, donde ofrecen el litro al precio mínimo establecido por la Comisión Reguladora de Energía.
En ese expendio, la identificación de los combustibles cambió hasta de color, por ejemplo la Magna, ahora Regular, es azul. El precio de esta gasolina, la más consumida en esta frontera, fue ayer de 14.91 pesos el litro.
En otras estaciones que compran la gasolina directamente de Pemex, el litro de la Magna osciló ayer hasta en 15.17 pesos el litro, mientras que la Premium alcanzó los 17.25 pesos.
Porfirio García, encargado del departamento de Mercadotecnia de Almacenes y Distribuidores de la Frontera, empresa que maneja las gasolineras Petrol, propiedad de la familia juarense De la Vega,
dijo que la intención es llegar a las 12 estaciones que tiene Petrol en todo Juárez. “Actualmente vamos a estar incorporando en esa estación gasolina importada de Estados Unidos pero el plan es ir cambiando a las otras sucursales”, comentó sin especificar de qué ciudad o refinería se traen los combustibles.
Recalcó que el precio será igual en todos los expendios de esta marca “para seguir apoyando la economía de los juarenses”.
La apertura de la importación de gasolina se dio desde abril de 2016, en la que se permite a los particulares comprarla directamente a Estados Unidos.
Sin embargo, la falta de infraestructura de transporte y almacenamiento en el país, así como lentos trámites regulatorios, había inhibido que los particulares trajeran el combustible para su venta o autoconsumo.
Fernando Carbajal Flores, represente de la Organización de Expendedores de Petróleo, dijo que en otros municipios del estado como Parral y Chihuahua ya se está dando este procedimiento por parte de empresas como Windstar y Gold Black.
Dijo que por el momento Petrol es la única marca que ha iniciado con esta alternativa, pues los demás empresarios del gremio están a la espera del cambio del nuevo Gobierno para ver si los estímulos del combustible continuarán por parte dela Secretaría de Hacienda. (Iris González / El Diario)
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X